El actor británico Maurice Roëves reconocido por sus personajes en series de ciencia ficción como “Doctor Who” o “Star Trek: la nueva generación”, falleció este miércoles a sus 83 años por causas que aun se desconocen.
Lovett Logan, quien era su agente fue el encargado de dar a conocer la noticia de la muerte del actor.
Con gran tristeza, confirmamos la muerte del maravilloso actor Maurice Roëves. Tuvo una carrera llena de éxitos tanto en cine como en televisión, que abarcó varias décadas, desde sus inicios en Escocia hasta su llegada a Londres y Estados Unidos”.
Comunicado
Su agente dijo que era un verdadero caballero y que fue un gran placer trabajar con él durante estos años.
Además de ser un actor verdaderamente dedicado y talentoso, también fue un verdadero caballero y un placer tenerlo como cliente. Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos y amor están con Vanessa y su familia”.
Comunicado
Carrera artística de Maurice Roëves
Tras estudiar en el Real Conservatorio de Escocia, Roëves trabajó como asistente de dirección en el Citizens Theatre. Sus primeras actuaciones fueron en el teatro y uno de sus primeros papeles fue el de Lorenzo en la obra “El mercader de Venecia” de Shakespeare.
Su gran salto a la fama fue cuando apareció en la serie “Doctor Who” en 1984, en “The Caves of Androzani”, con el papel de Stotz, a lado de Peter Davison, quien era la quinta encarnación del icónico doctor.
En 1993 interpretó a un capitán romulano en “Star Trek: La nueva generación’” convirtiéndose en uno de los pocos actores en haber aparecido en dos de las más importantes sagas de ciencia ficción.
En 1987 fue uno de los protagonistas de la miniserie “Tutti Frutti”, después tuvo varias apariciones en producciones de Hollywood como la del coronel Edmund Munro en “El último mohicano” o el de Miller en el “Juez Dredd”.
Entre sus últimos personajes estuvieron el de Menteith en “Macbeth”, la versión dirigida por Justin Kurzel en 2015, y el de Lenny en la miniserie “El nido”, que se estrenó este año.