El actor Matthew McConaughey podría ser el próximo gobernador de Texas pues hasta ahora se encuentra aventajando en las encuestas, según un sondeo realizado por la Universidad de Texas para el diario The Dallas Morning News.
Los votos a favor de McConaughey son del 45% de los votantes registrados a su favor, mientras que sólo el 33% votaría por el gobernador actual, el republicano Gegg Abbott.
Sin embargo, en un calculo más específico, la encuesta arrojó que entre los votantes conservadores, el 56% indicó que votaría por Abbott comparado con solo el 30% a favor de McConaughey, según el diario The San Diego Union-Tribune.
“Este dato, junto con el hecho de que el 66% de los votantes demócratas y el 44% de los independientes encuestados se inclinan por McConaughey, podría tentar al actor para postularse como candidato del Partido Demócrata”, informó el diario.
Y es que Matthew McConaughey no es candidato de ningún partido, el sondeo se realizó con base en la declaración que el actor de 51 años de edad realizó en un podcast publicado en marzo pasado sobre cuál es el rumbo de su vida.
“Estoy considerándolo otra vez”, dijo el actor premiado con Oscar, después que la anfitriona del podcast Rania Mankarious mencionó la posibilidad de una candidatura.
“Creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir”, anadió la estrella de Hollywood.
McConaughey ya había especulado con la idea de una candidatura política en las elecciones de noviembre pasado, pero desechó esta opción durante una participación en el programa televisivo “The Late Show” con Stephen Colbert.
Hasta ahora se desconoce la filiación política del actor, pues nunca ha sido firme en su inclinación demócrata ni tampoco republicana.
“En febrero de 2017, el actor instó a la ciudadanía a aceptar a Trump como presidente, pero más tarde su agente publicitario indicó que los comentarios de McConaughey habían precedido a la investidura presidencial de Trump, es decir antes de que muchas de las políticas de Trump se conocieran”, resaltó The San Diego Union-Tribune.