Matteo Bocelli lanzó su primer sencillo en español “Dime” y compartió en entrevista cómo su padre, la leyenda de la ópera Andrea Bocelli, lo inspiró en su carrera musical.
“Crecí con su voz, siempre sonaba en mi casa porque lo escuchaba practicar. Por eso, la actitud es similar porque lo escuché durante mucho tiempo”, dijo en exclusiva para Unotv.com.
Sin embargo, el artista aclaró que busca trazar su propio destino: “aunque hay una similitud, al mismo tiempo hago un género diferente de música que me ayuda a tener mi propia identidad”.
La primera canción en español de Matteo Bocelli cuenta la historia de un amante arrepentido por haber peleado con su pareja. El video, que se estrenó este viernes, se grabó en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos y fue dirigido por el cineasta Eric Ogden.
“Cuando escribí la canción en italiano me di cuenta que tenía algo único al traducirla al español. De hecho, esta versión es la que más me gusta porque tiene un sonido especial”, dijo Matteo Bocelli. Y añadió que la canción la escribió junto al músico italiano Alessandro Mahmoud.
Matteo Bocelli confesó su admiración por la cultura mexicana
El artista italiano confesó que siente una “gran fascinación” por México y su gastronomía, que lo ha llevado a visitar ciudades como Tijuana, Ensenada y la capital del país, donde actualmente se encuentra de visita.
“Los tacos y las tortillas son los que más me gustan. Soy italiano y nosotros le damos mucha importancia a la comida”, dijo.
Además, compartió que una de sus canciones favoritas es “Somos novios” del cantautor Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre de 2020.
“Siempre me ha fascinado el español. Desde que era niño estaba enamorado de estos clásicos de la música como ‘Bésame mucho’ y ‘Somos novios'”.
Matteo Bocelli, cantante
Y dijo que uno de los cantantes mexicanos que más ha admirado es el Charro de Huentitán.
“Vicente Fernández ha sido uno de los más grandes, siempre lo he admirado por toda la música que hizo”.
¿Quién es Matteo Bocelli?
Matteo Bocelli, quien se graduó en el Conservatorio de Lucca en la Toscana, comenzó a tocar piano a los seis años. A los 18 debutó en los escenarios cantando a Verdi en el Coliseo de Roma.
Uno de sus grandes éxito es “Fall on Me”, un dueto que grabó junto a su padre en 2018 y forma parte de la banda sonora de “El cascanueces y los cuatro reinos” de Disney. Actualemente, la canción ya supera los más de 300 millones de reproducciones.
A sus 24 años ha trabajado de modelo para marcas internacionales junto a celebridades internacionales como Jennifer Lopez y es el segundo hijo de Andrea Bocelli.
También es fanático del futbol y disfruta practicar equitación con su papá.
Matteo Bocelli se presentará en la Riviera Maya este sábado 26 de febrero. “Dime” es la continuación de su primer éxito “Close”, que el cantante interpretó en “The Kelly Clarkson Show” el pasado mes de enero.