Keanu Reeves es uno de los actores de Hollywood más queridos dentro de la industria, su sencillez y generosidad le han ganado la admiración de sus fans.
Una muestra de esa generosidad se dio durante la primera entrega de la saga de “Matrix”, estrenada en 1999, cuando el actor recibió 45 millones de dólares (10 por la película y 35 por las ganancias generadas después de convertirse en un éxito de taquilla) y donar el 70% de su salario para la investigación de la leucemia.
Lo anterior fue revelado por New York Times al señalar que la cantidad donada por Reeves ascendía a los 31,5 millones de dólares.
El motivo de tan generosa donación millonaria fue el cáncer de sangre que padeció su hermana Karina Miller en 1991, quien actualmente tiene 55 años.
La hermana de la estrella de Hollywood luchó contra la enfermedad durante 10 años hasta entrar en remisión en 2001.
Sobre su hermana, el actor ha expresado: “ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”.
Keanu Reeves continuó haciendo donaciones y registró una fundación de caridad para apoyar a los que padecen cáncer.
La organización sin ánimo de lucro llevaba años actuando sin aparecer en el radar de los medios hasta que el mismo actor reveló su existencia.
“Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”, comentó el actor en una entrevista para Ladies Home Journal en 2009, citada por el medio estadounidense.
Además de esa donación millonaria, el actor, de acuerdo con The Wall Street Journal, en 2001 Reeves donó parte de su salario de la segunda película de la saga de “Matrix” a los equipos de efectos especiales y vestuario.
Que según el actor sintió que ellos fueron los que hicieron la película y por ello debían participar de la ganancia.
Keanu Reeves, de 57 años, regresó nuevamente como “Neo” para participar en Matrix 4 “Resurrections”, película que actualmente está en cartelera.