Después de que el abogado de Sarita Sosa señalara que el testamento de José José leído en la Ciudad de México no tiene validez, Marysol, la hija mayor del “Príncipe de la Canción” le respondió defendiendo la que al parecer fue la última voluntad de su padre: dejar a Anel Noreña como heredera universal.
El representante legal de Sara Sosa y Sara Salazar aseguró que a ellas les pertenece la herencia porque el intérprete de “Gavilán o paloma” murió en Estados Unidos y no en México. Indicó que el caso tiene que resolverse de acuerdo con las leyes de Miami que reconocerían a Anel como la exesposa de José José y a su hija Sara como su verdadera representante legal.
Marysol Sosa responde a abogado de Sarita
El abogado de Sara Sosa comentó incluso que no hubo tal testamento que otorga la herencia a Anel y lo que sí existe, es un documento con poder legal que confiere los bienes de José José a su hija menor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sarita era la hija favorita de José José?
A los señalamientos del abogado, Marysol defendió el documento que se leyó en la Ciudad de México.
“Allá siempre han visto todo esto como un juego… llevamos un caso muy serio, las leyes de mi país lo son. No sé esta persona (el abogado) ni quién sea. De las cosas que la misma muchacha (Sarita) me dijo, al día de hoy, de lo que ha salido a decir, no entiendo nada”
Marysol Sosa
En una entrevista con Javier Poza, la también hija de Anel, detalló que tanto ella como su hermano José Joel investigaron si existía algún testamento en Estados Unidos desde que murió su papá, en septiembre de 2019.
Relató que el único documento de este tipo que encontraron es el que existe en México y fue el que se leyó hace días. Comentó que en caso de existir un poder legal registrado en Estados Unidos, éste quedó inválido en cuanto falleció el cantante.
“Cualquier otro poder que en su momento él hubiese firmado allá (en Estados Unidos) y todo lo demás, al momento de morir se invalida”
Marysol Sosa
Marysol reconoció que la inconformidad sobre la última voluntad de su padre podría llevar a su familia a un juicio internacional porque José José era mexicano con residencia en Miami que murió Estados Unidos.
“Estoy perfectamente consciente de que tengo un caso de corte internacional, por haber sido mi padre la persona que fue, por haber muerto en Florida. Insisto, mi padre vivía aquí, sus cosas están aquí, yo las tengo, él rentaba un lugar en México. Él se sentía seguro aquí en México, tenemos todas las pruebas al respecto de que esta muchacha se lo llevó engañado”
Marysol Sosa