Marvel anuncia el primer Spider-Man gay de la historia

La aparición del Spider-Man abiertamente gay será en los cómics que saldrán en septiembre.

Spider-Man es uno de los superhéroes más populares que existen, es seguido y admirado por millones y ahora Marvel anunció el primer arácnido abiertamente gay de su historia.

El Spider-Man se llamará Web-Weaver, saldrá en septiembre próximo en los nuevos cómics de “Edge of the Spider-Verse”, y de acuerdo a su creador, Steve Foxe, será un “diseñador de moda en Van Dyne no muy amable que obtiene poderes arácnidos y nos muestra un tipo de Spider-Man muy diferente”.

En su cuenta de Twitter, Foxe escribió más sobre la concepción del personaje y aclaró que éste no “debe representar a TODOS los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo”.

“Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a TODOS los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad femenina intrépida es fundamental para quién es él, pero no es toda la HISTORIA ¡Que puedes experimentar por ti en septiembre!”.

Steve Foxe

Por su parte, el artista de cómics Kris Anka fue el encargado del diseño de Web-Weaver, quien se inspiró en el diseñador Alexander McQuen y Mugler, dos diseñadores de moda reconocidos.

“Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba arañas nuevas y únicas que (Foxe) ha recomendado, que finalmente se combinó con este look”.

Kris Anka

“Edge of the Spider-Verse” es una serie de cómics de cinco números sobre diferentes variantes de Spider-Man, escritas por Steve Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Alex Segura y Karla Pacheco.

De acuerdo con Foxe todo indica que Web Weaver está planeado para aparecer solo en “Edge of the Spider-Verse”; pero espera que el personaje tenga más participación en el futuro.

También Foxe expresó su felicidad y satisfacción por haber sido co-creador del primer Spider-Man dentro de todo el multiverso Marvel que no es heterosexual.

Etiquetas:

Qué opinas