Martin Scorsese hará otra película sobre Jesús, según anunció después de reunirse con el Papa Francisco. El reconocido director, conocido por su enfoque católico en el cine, generó controversia en 1988 con su película “La última tentación de Cristo”. Sin embargo, ahora parece estar listo para embarcarse en otro proyecto relacionado con la figura de Jesucristo.
Scorsese, quien recientemente recibió elogios por su película “Killers of the Flower Moon” en el Festival de Cine de Cannes, se encuentra actualmente en Italia participando en una serie de eventos religiosos y cinematográficos.
Durante una conferencia en el Vaticano, el director de 80 años declaró: “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús“. Además, añadió que está a punto de comenzar este nuevo proyecto.
Los representantes de Scorsese informaron que no tienen más detalles sobre la película en este momento, aparte de lo que el propio director reveló. Cabe mencionar que recientemente se desmintieron los rumores sobre una posible secuela de “La Pasión de Cristo”, la exitosa representación de la crucifixión dirigida por Mel Gibson en 2004.
Durante su estancia en Roma, Martin Scorsese y su esposa, Helen Morris, asistieron a una conferencia titulada “La Estética Global de la Imaginación Católica” y tuvieron la oportunidad de reunirse brevemente con el Papa Francisco.
No es primer encuentro entre Scorsese y el Papa
Antonio Spadaro, editor de la publicación jesuita “La Civiltà Cattolica”, que coorganizó la conferencia, informó en su sitio web que Scorsese mezcló referencias a sus películas con anécdotas personales durante su participación, y destacó el llamado del Papa Francisco para “ver a Jesús” que lo conmovió.
Se cree que Scorsese mencionó su admiración por la película “El Evangelio según San Mateo” de Pier Paolo Pasolini durante la conferencia, así como también discutió sus propias obras, incluyendo “La última tentación de Cristo” de 1988 y “El silencio”, que aborda la persecución de los cristianos jesuitas en el Japón del siglo XVII.
Este no es el primer encuentro entre Scorsese y el Papa Francisco. En 2016, el director proyectó su película en Roma y tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa, quien en su juventud consideró unirse a los jesuitas y convertirse en misionero en Japón. Este encuentro marcó un acercamiento entre el Vaticano y Scorsese, considerado uno de los directores católicos más aclamados del cine.
“La última tentación de Cristo” generó polémica debido a su representación de Jesús, interpretado por Willem Dafoe, como un hombre dividido entre lo divino y los placeres terrenales. La película incluía una secuencia de sueños en la que Jesús mantenía relaciones sexuales con María Magdalena. Esto provocó protestas y la prohibición de la película en varios países, incluyendo Argentina, país natal del Papa Francisco.