La actriz Marta Aura falleció hace unos días a los 83 años de edad y hasta ahora uno de sus hijos reveló que su madre murió por una negligencia médica.
Simón Guevara, uno de sus hijos de Marta Aura indicó que su mamá estuvo hospitalizada por alrededor de 20 días por una neumonía.
En una entrevista para el programa Ventaneando, el hijo de Marta Aura señaló que ella fue intubada por la neumonía y posteriormente se le practicó una traqueotomía, misma que fue mal atendida.
Además, señaló que cree que Marta Aura falleció porque una de las personas que la atendían le perforó el pulmón.
“Mi mamá entró al hospital el día 12 de junio, el 13 nos íbamos a Guadalajara para el estreno de una película que hicimos hace tres años con mi hermano Rubén que es director de cine. Teníamos la esperanza de que saliera, todos los días los médicos nos decían: en dos días ya sale”.
Simón Guevara, hijo de Marta Aura.
Marta Aura no falleció por COVID-19
El hijo de la actriz también descartó que su mamá muriera por COVID-19, ya que las pruebas que le hicieron dieron negativo.
“Sucedió una situación, una negligencia, así es desde mi punto de vista (…), al hospital entró por una supuesta neumonía y digo supuesta porque los médicos dijeron que parecía ser una neumonía atípica. Le hicieron sus pruebas de PCR y de antígenos y salió negativo. Tenía sus tres vacunas”.
Simón Guevara, hijo de Marta Aura.
Ante dicha situación, Simón Guevara indicó que de momento, él y su familia desconocen si tomarán cartas en el asunto contra el hospital por la negligencia médica en contra de Marta Aura.
¿Quién era la actriz mexicana?
Marta Aura Palacios nació el 4 de septiembre de 1942 en la Ciudad de México y desde muy pequeña se interesó por las artes participando en festivales de canto y teatro.
Estudió actuación en Bellas Artes y debutó en 1959, pero no fue hasta 1965 que se dio a conocer profesionalmente por obras como Voces en el templo y El divino Narciso.
Se casó dos veces y tuvo tres hijos: en su primer matrimonio con Adán Guevara procreó dos (Simón y Mariana) y en el segundo, con Rubén Rojo, a uno (Rubén).