“Marimar”: ¿cómo se grabó la escena del lodo de Thalía y Chantal Andere?

Chantal Andere y Thalía trabajaron juntas en “Marimar” en 1994. Fotos: Cuartoscuro | AFP

Thalía no se salva de las críticas cuando recuerda su pasado en las telenovelas y así le ocurrió cuando presumió, casi 30 años después, que aún tiene el vestido de “Marimar” y puede lucirlo como en los 90.

A propósito del melodrama que protagonizó con Eduardo Capetillo, te contamos cómo se realizó uno de los momentos más comentados de la televisión mexicana: cuando Thalía y Chantal Andere grabaron la escena del lodo.

¿Cómo se grabó la escena del lodo de “Marimar”?

Sobre “Marimar”, Eduardo Capetillo y Thalía revelaron algunas anécdotas durante una transmisión en vivo con sus fans, sin embargo, parece que fue Chantal Andere quien reveló que para ella fue muy fuerte la escena del lodo, que primero hizo la protagonista de la telenovela y luego repitió su personaje cuando llegó la venganza.

Thalía tuvo que recoger una pulsera del lodo con la boca y sobre cómo se trabajó la escena, Chantal contó en una ocasión para TVnovelas que:

“Cuando yo le tengo que aventar la pulsera a Thalía al fango, si recuerdan la escena estoy en un caballo y estamos en la playa. En ese momento, se logró hacer una mezcla de chocolate que parecía arenoso para que Thalía a la hora de tomar la pulsera no tuviera que meter la boca al lodo”

Aunque la producción ya había preparado todo para que la escena quedara bien, cuando llegó el turno de Chantal, la suerte no le favoreció porque su escena sí fue real.

La escena del lodo de “Marimar” sí fue real para Chantal Andere

A Angélica Santibáñez, la villana de la telenovela, le toca repetir la escena del lodo cuando Marimar cobra venganza y la hace pasar por el mismo episodio humillante.

Sobre cómo fue grabarla de nuevo, ahora del lado vulnerable, Chantal señaló que a ella sí le tocó meter la boca al lodo porque, a pesar de que se tenía planeado recurrir a la misma mezcla de chocolate, ese día se le olvidó el material al equipo de trabajo.

“Y cuando el personaje le regresa la maldad, Marimar a Angélica, pues sentí horrible porque también iban a llevar una cosa de chocolate para simular que era lodo y que fuera menos fuerte. Sin embargo, resulta que el chico que tenía que llevarlo no lo llevó. Entonces tuve que meter mi trompota en el lodo literal”

Chantal Andere

La actriz indicó que se siente orgullosa de haber realizado la escena muy apegada a la realidad porque considera que un actor debe estar preparado para todo, sin que el reto atente contra su persona o su salud. Además, compartió que aunque atravesó por una sensación muy fuerte, ella y sus compañeros estaban muy contentos por los resultados de la telenovela.

Sobre la escena que aún es recordada en los 2020, Thalía comentó que toda la producción estaba muy apasionada:

“La productora dijo, ‘póngamosle chocolate’ e hicieron chocolate, pero yo lo veía anaranjado. Efectivamente, cuando grabo la primera escena, saco la cadena, se veía naranja. Entonces, me fui a un rinconcito y le dije a la productora que lo hiciéramos bien. Era una escena contundente que iba a repetir como venganza en el final. Se tenía que hacer de verdad. ¡Después de grabar, me tuve que ir directo al mar!”

Qué opinas