Mariberl Verdú formó parte del elenco de la película “Y tu mamá también” y “El laberinto del fauno”, dos filmes que asegura le cambiaron la vida pues se volvieron producciones muy reconocidas en todo el mundo. Según reveló la actriz en México ha tenido muchas experiencias que le han dado más sabiduría, la hicieron ver de diferente manera la vida y sobretodo convertirse en mejor ser humano.
Durante el FICM Verdú conversó con diversos medios, entre ellos UnoTV.com, y recordó que tras filmar la película “Y tu mamá también”, dirigida por Alfonso Cuarón, en 2001, la actriz decidió dedicarse por varios años al teatro a pesar de las ofertas de cine que recibió.
“Esta carrera también se trata de decir que no”.
Maribel Verdú.
Maribel Verdú aseguró que ha recibido varias ofertas laborales para trabajar en Hollywood, pero que no le han ofrecido papeles interesantes que ella quiera realizar. Ahora considera que el momento de integrarse a la industria hollywoodense pasó y recalcó que es un ambiente con el que no se siente identificada y mucho menos atraída.
“A mí lo que me gusta es estar con el equipo danzando por el rodaje y todo; de repente hay que tener cuidado con quien hablas, cuidado de lo que dices o si se ha caído algo y vas a recogerlo te dicen que no es tu trabajo, que es el de ellos (…) es una cosa cultural de cercanía, de cómo somos y esto es de los latinos”, reveló la actriz.
Maribel Verdú tiene pendiente trabajar con Alejandro González Iñárritu
Maribel Verdú aseguró que es “una fan” de Alejandro González Iñárritu y que hace años tuvo un acercamiento con él para trabajar juntos, pero por cuestiones de fechas no se logró concretar. Recordó que conoció al cineasta durante el rodaje de “Y tu mamá también” pues él solía ir a visitarlos a las locaciones, al igual que Guillermo del Toro.
“Ellos venían cuando era el cumpleaños de Alfonso y hemos estado juntos en el rodaje de El laberinto, todos juntos y hemos compartido el Óscar, hemos compartido cenas, comidas y eso”, compartió Maribel.
La actriz española Maribel Verdú agregó que es una mujer que no le gusta plantearse retos pues no es ambiciosa, su prioridad es estar serena y feliz con su vida personal, pues eso es lo que más le preocupa, a pesar de tener 39 años dedicada a rodar películas por diversas partes del mundo.