Maribel Guardia recordó los momentos amargos que vivió durante su relación con el fallecido cantante Joan Sebastian, con quien procreó a su hijo Julián.
La cantante y actriz recordó, durante una entrevista con Juan José Origel, que fue víctima de los celos y la infidelidad del cantante también conocido como el “Poeta del pueblo”, al grado que éste le sugirió dejar la industria del entretenimiento.
“Él quería que me retirara. Un día estábamos por Carolina del Norte y vimos un lugar lleno de vacas, no había casas y me dijo ‘qué lugar tan lindo. No te gustaría que te compre una casita y nos vengamos a vivir’. Yo me veía sola allá con las vacas y aquí en México con todas las novias. Era terrible”.
Confesó Maribel Guardia
La también conductora de televisión recordó la infidelidad del exitoso cantante con la actriz Arleth Terán, motivo que llevó a la costarricense a terminar definitivamente la relación con el intérprete de “Secreto de amor”.
“Fue horrible para mí. Joan estaba ahí conmigo en la casa… lo había estado esperando toda la noche y llegó como a las 07:00 de la mañana y cuando en el programa dicen que estuvo bailando toda la noche con Arleth en una discoteca para mí fue como un balde de agua”.
Maribel Guardia
Tras la noticia del encuentro entre Joan Sebastian y Terán, Maribel Guardia le pidió que se fuera de la casa, pese a que el popular cantautor negó reiteradamente que tuviera una relación con la actriz.
“Estaba mi mamá, ella lloraba y yo muy tranquila, pero estaba devastada por dentro. Le dije ‘te voy a pedir por favor que te vayas’. Me dijo que no era verdad. Hasta el último minuto de su vida me dijo que no era verdad. Pero era verdad. Estuvo muy raro conmigo en la telenovela y me trataba muy mal”.
Recordó Maribel Guardia
Aunque la relación se fracturó, el cantante le pidió volver en varias ocasiones, según recordó su expareja.
“Cuando nos separamos quiso regresar conmigo durante muchos años, pero tuve muy claro que no iba a ser feliz con él y que sobre todo yo no lo hacía feliz”.
Maribel Guardia.
Y aunque su relación amorosa no funcionó, Guardia lo describió como un “ser humano increíble” y sobre todo un buen padre.
“Era un ser humano increíble. Era muy buen papá. Era una persona muy amable con la gente que trabajaba con él”.
Maribel Guardia.
Tras su ruptura y con un hijo en común, el “Rey del jaripeo” y Maribel Guardia lograron una relación de amistad y lo considera como parte de su familia.
“Teníamos una relación tan linda de amigos, con la que pude cerrar un ciclo de mi vida y despedirme de él. Le tuve un gran cariño y siempre lo defendí porque lo veía como parte de mi familia. Lo voy a recordar, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”.
Maribel Guardia.