Maribel Guardia, quien hace poco tuvo un segundo contagio de COVID-19, confesó que padece una enfermedad que le impide tomar agua y con la que ha tenido que lidiar toda la vida, pues es un padecimiento de nacimiento. La conductora y actriz reveló que su padecimiento se llama disautonomía y compartió los estragos que le causa.
“Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua”.
Maribel Guardia
La famosa, que hace meses compartió detalles de los momentos difíciles que vivió durante su relación Joan Sebastian, explicó qué es lo que causa el agua en su cuerpo y gracias a qué se mantiene con buena hidratación.
“El agua me deslava completamente el sodio del cuerpo. En el día tomo mucho refresco para deportistas”.
Maribel Guardia
Por ello, la famosa, que sorprende con una increíble figura, afirmó que se puso en contacto con la cantante Yuri, luego de que la intérprete de “Detrás de mi ventana” anunciara que padece la misma enfermedad que Maribel Guardia.
“Le hablé a Yuri, le dije ‘Oye, ami ¿cómo es eso que te estás muriendo? Yo ahí la libro, pero no me estoy muriendo’. Entonces me explicó que la de ella es diferente”.
Maribel Guardia
¿Qué es la disautonomía que padece Maribel Guardia?
Aunque Maribel Guardia es una de las famosas que posee una increíble figura y suele mostrar algunas de sus rutinas de ejercicio, padece disautonomía y Unotv.com te dice qué es y cuáles son algunos de los síntomas.
La disautonomía es falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal, explicó la Secretaría de Salud.
Algunos de los síntomas que pueden presentarse en el padecimiento que enfrenta Maribel Guardia son:
- Taquicardia
- Mareo
- Debilidad
- Cansancio
- Dificultad cognitiva
- Visión borrosa
- Desmayos
- Presión sanguínea baja
Uno de los mayores riesgos que tienen quienes viven con este padecimiento son fracturas a consecuencia de desmayos, los cuales sobrevienen al bajar la presión arterial y disminuye la frecuencia cardiaca.