María Luisa León fue la primera y única esposa de Pedro Infante, a pesar de que sostuvo romances con otras mujeres, con quienes de hecho se convirtió en padre, nunca se pudo divorciar de ella.
El actor, ícono del cine mexicano, la conoció en Culiacán, Sinaloa, cuando María Luisa también tenía mucho interés por aprender música y cantar, un sueño que prefirió dejar a un lado con tal de apoyar a Pedro.
Según Ana Claudia Talancón, quien interpretará a León en la serie “Se llamaba Pedro Infante”, ella fue una pieza fundamental en la carrera de Pedro, pues investigó sobre moda (el bigote fue sugerencia de María Luisa) y los estilos musicales más populares de aquel momento.
“Fue una mujer que renunció a todo por él, a su carrera y su vida, incluso a veces dejaba de comer para que a Pedro no le faltara nada”, dijo Ana Claudia a Unotv.com.
Talancón compartió, que en la serie se conocerán muchos detalles de la vida privada de Pedro Infante, pero también de su primera mujer, María Luisa León.
Quién era María Luisa, primer esposa de Pedro Infante
El famoso actor del Cine de Oro tuvo una larga lista de grandes amores, pero fue María Luisa León Rosas, quien se convirtió en su primer esposa.
La pareja se conoció cuando Infante era un crooner (cantante de canciones populares) en una orquesta, y aunque no hay mucha información sobre el inicio de su noviazgo, se sabe que ella le llevaba 10 años, que no era una mujer de clase alta, pero tenía una mejor posición económica que Pedro, quien comenzó a trabajar desde muy pequeño.
León e Infante se trasladaron a la CDMX para probar suerte en el mundo de la música, sin haberse casado aún, y fue ella quién lo impulsó a presentarse en la XEW.
“El amor que ella sentía por él era muy grande, incluso había veces que María Luisa dejaba de comer con tal de que a Pedro Infante no le faltara algo, que se viera bien, guapo y saludable.
Contrajeron matrimonio en 1939, cuando todavía no alcanzaba el estrellato Pedro, pero cuando la vida artística de Infante comenzó a despegar y llegó la fama, también llegaron otras mujeres a su vida.
No pudieron tener hijos
Pedro Infante y María Luisa no pudieron tener hijos, por ello la pareja decidió adoptar a la sobrina de Pedro, a quien llamaron Dora Luisa.
[Te puede interesar: 63 años sin Pedro Infante: así murió el ídolo de México]
Qué otros romances tuvo Pedro Infante
“El inmortal”, como algunos le llaman, tuvo una relación con Lupita Torrentera, un noviazgo muy polémico pues ella se enamoró de él cuando apenas tenía 14 años y el 32. Con ella tuvo tres hijos, Graciela Margarita, Pedro Jr. y María Guadalupe. Aunque nunca se casaron estuvieron juntos por 6 años.
Luego llegó Irma Dorantes, una actriz yucateca que lo cautivó y con quien decidió comprometerse aunque ella tenía sólo 16 años, y contrajeron nupcias el 10 de marzo de 1953, pero el matrimonio resultó una acusación de bigamia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día
¿Por qué el actor nunca se pudo divorciar?
María Luisa y Pedro sostuvieron una batalla legal que estalló cuando el actor se comprometió con Dorantes. Pues aunque se supone que su primer esposa le dio el divorcio en el año 1951, ésta interpuso un amparo para anular el documento en 1952, pues afirmó que Infante falsificó su firma.
El supuesto trámite de separación se invalidó meses antes de que Irma y el actor se casaran, por lo que el primer matrimonio siguió vigente, León lo acusó de bigamia y demandó la disolución del su segundo enlace.
La primer esposa de Infante ganó la demanda, y el 9 de abril de 1957, seis días antes de la muerte del actor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló el matrimonio del protagonista de “Nosotros los nobles” con Dorantes, por lo que debían divorciarse en contra de su voluntad. Cuando la joven actriz recibió la notificación se puso en contacto con Pedro, quien se encontraba en Mérida, Yucatán.
Infante deseaba regresar con tanta premura al Distrito Federal (ahora Ciudad de México), pues quería arreglar los problemas legales con María Luisa, que buscó la manera de regresar lo antes posible alquilando una avioneta de carga, con la que sucedería el accidente que acabó con su vida.