María León no se considera una mujer supersticiosa pues cree más bien en el poder del decreto, sin embargo, todos los años, ella y su familia suelen hacer varios rituales para este Año Nuevo 2022.
“Comemos lentejas para la abundancia, sacamos maletas de la casa para viajar mucho, barremos para sacar las malas vibras y nos ponemos chones de todos los colores porque el amor no solo es necesario para ser feliz”, confesó María León en entrevista con UnoTv.com.
“Nos atragantamos las uvas, nos ponemos chones de todos los colores, olvida el rojo, traemos amarillo, verde, blanco y es uno tras otro”, dijo la cantante, quien aseguró que este Año Nuevo 2022 no será distinto.
María León, cantante.
La cantante también suele sacar un ramito de romero, los coloca como guirnalda y en teoría besa a su pareja o la foto de quien está enamorada para que el amor perdure.
María León considera que trabajar en fin de año es “de buen augurio”
Para María León trabajar el 31 de diciembre o en su cumpleaños es de buena suerte: “me encanta trabajar en esas fechas porque siento que como empiezas el nuevo ciclo lo vas a acabar, me da una sensación de gratitud y de buen augurio”.
El 2021 para María León ha sido uno de los más importantes de su carrera: “gané el premio Metro por mejor actriz de musical, gracias al personaje de Roxy Hart en Chicago y grabé un disco de duetos con gente que jamás imaginé que aceptarían trabajar conmigo”.
“Es el disco de mi vida, nunca me imagine juntar a tanta gente querida y admirada en un disco de canciones compuestas por mí y Marcela de la Garza”.
María León, cantante.
“Me ha costado que me vean como actriz de teatro”
La tambie´n actriz reveló que cuando comenzó a actuar en teatro sus compañeros la veían tan solo como una cantante que quería actuar: “yo no sabía si iba a poder estar a la altura, trabajé mucho para ganarme la confianza de los demás, nunca me imaginé que me pudieran premiar por mi trabajo en teatro el cual amo y al que le tengo un respeto absoluto”
Tras recibir el premio Metro el pasado 24 de noviembre, María León asegura estar más comprometida que nunca pues ahora quiere demostrar que no se equivocaron y que está a la altura de donde muchos creen que está.