María León fue bulleada por “estar gordita y usar zapatos ortopédicos”

María León asegura que por muchos años fue una mujer muy tímida e insegura debido a que mucha gente se burlaba de ella y por su apariencia física.

“Yo era muy gordita, tenía uniceja y usé zapatos ortopédicos hasta los 13 años, mucha gente me bulleaba”.

María León, cantante.

En entrevista para Unotv.com la intérprete de “Mudanza de hormiga” reveló que su abuelito le ponía música “para grandes” y que solía estar la mayor parte del tiempo con adultos por lo que no encajaba fácilmente con los niños de su edad.

“Playa Limbo me ayudó a quitarme la timidez”: María León

María León ingresó a Playa Limbo cuando tenía 19 años y en un principio, por su timídez, fue difícil para ella adaptarse al equipo de trabajo que estaba conformado por 14 hombres.

“Con mis compañeros de Playa Limbo no era tanto el problema, más bien lo era con el crew pues me costaba mucho trabajo que me respetaran y escucharán mis ideas”, aseguró la también actriz.

La cantante mexicana recuerda que era muy dificl para ella viajar con todos por lo que decidió convertirse en “un hermano más”.

“Me costaba hacer el vínculo, que confiaran en mí y que dejaran de mantenerme al margen de muchas cosas por cuidarme, así que me volví ‘La Sargento León’, un personaje que inventé para sobrevivir”, declaró María León.

“La Sargento León” surgió alrededor del albur y del machismo que se generaba por la circunstancias de estar con puros hombres más grandes que ella: “me volví como ellos para encontrar mi lugar y para ganarme su confianza”.

“Yo era muy gordita”

Actualmente María León dedica muchas horas de su día para hacer ejercicio y posee un cuerpo envidiable con un bajo porcentaje de grasa y una muy tonificada figura.

Sin embargo, reveló que no siempre fue así: “yo era gordita y bajé de peso hasta que cumplí los 13 años, cuando decidí hacer gimnasia olímpica y mi profesor me dijo que debía trabajar arduamente para conseguir ser buena en ella”.

A la intérprete, que actualmente dio a conocer su sencillo “Amarres”, jamás le dijeron que tenía que dejar de comer o bajar de peso pero sí le exigieron hacer mucho ejercicio.

A partir de ese momento comenzó con su filosofía de vida: “hacer ejercicio no por un fin estético sino por un propósito como tener mejor condición física para mis conciertos, más fuerza en las piernas para no tener accidentes o ser más ligera para poder cargar mi cuerpo”.



Qué opinas