María Félix, reconocida figura de la cultura mexicana por su trabajo como actriz, modelo, cantante y que también incursionó en el mundo del diseño, es todo un referente para la sociedad, incluso años después de su muerte.
Debido a su peculiar personalidad y fuerte carácter, a lo largo de su vida la “Doña” expresó distintas frases que la han posicionado como un ícono para las mujeres, así como una persona respetable en México y el mundo.
En el marco de su cumpleaños y el aniversario de su muerte, recordamos algunas de las frases que forman parte del legado de María de los Ángeles Félix Güereña, “María Bonita”, María Félix.
Algunas de las frases célebres de María Félix, la “Doña”
“Yo prefiero hablar bien de mí a hablar mal de los demás”. En 1960, la “Doña” se convirtió en la actriz más fotografiada del mundo, después de Marilyn Monroe, Sofía Loren y Marlene Dietrich.
“Soy una mujer extremadamente antisocial, prefiero tener la atención de un sólo hombre brillante que la de una horda de imbéciles”.
Ganó el premio Ariel como Mejor Actriz en 1947, 1949 y 1951
“Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú, un hombre menos en la mía”.
- Félix participó en filmes que se rodaron en España, Italia, Argentina y Francia.
“Yo nunca he querido a nadie como me quiero yo, a mí misma, entonces nadie ha podido hacerme sufrir”. En el extranjero, María Félix era reconocida como una mujer fuera de serie.
“A un hombre hay que llorarle tres días… y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”. María Félix fue reconocida con el Ariel de Oro en 1986 por su carrera cinematográfica.
“Soy liberal porque siempre hago lo que quiero”.
- Entre todas sus distinciones, la también modelo y cantante recibió la Medalla de la UNAM por su trayectoria cinematográfica.
“Me parece un poco difícil hablar de mí; el hablar de mí es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco”.
“No me creo la divina garza; soy la divina garza”. La “Doña” debutó en la pantalla grande con la película “El Peñón de las Ánimas“, cinta en la que compartió créditos con Jorge Negrete.
“La gente sin ambición, no sale nunca del agujero”: María Félix solía tener admiración por gente inteligente, con la que buscó relacionarse desde que inició su carrera.
“¡Flores! ¡Odio las flores! Duran un día y hay que agradecerlas toda una vida”.
- María Bonita dejó este mundo un 8 de abril de 2002 debido a una insuficiencia cardiaca.