Agustín Lara y María Félix estuvieron casados por algunos años. El inmenso amor que tenía el llamado “Flaco de Oro” por la “Doña” lo hizo componer la canción “María Bonita”, por ello, aquí en Unotv.com te contamos la historia sobre esta famosa y popular canción.
¿Cuál es la historia de “María Bonita”?
“María Bonita” es una de las canciones más reconocidas del compositor y cantante Agustín Lara, la cual fue escrita en 1942 en honor a María Félix, la actriz de la Época de Oro del cine mexicano, quien era conocida por su talento y belleza.
Según el testimonio del escritor Carlos Monsiváis, la canción de “María Bonita” está inspirada en una pelea entre Agustín Lara y María Félix, tema con el que el compositor trató de reconciliarse con la “Doña”.
La letra de “María Bonita” habla sobre la belleza y el amor que sentía el “Flaco de Oro” por la actriz, quien fue famosa por películas como “Enamorada”, “Tizoc” y “Doña Bárbara”
Los versos y armonías del romántico tema, que originalmente había sido creada como un vals, después fueron acompañadas por una orquesta, convirtiendo la canción en uno de los grandes éxitos de Agustín Lara, quien la escribió y dio como regalo de bodas a la gran “María Bonita”.
¿Cómo fue la relación entre María Félix y Agustín Lara?
Según la leyenda, Agustín Lara, quien compuso “María Bonita”, estaba en un bar de la Ciudad de México cuando vio por primera vez a María Félix, quien estaba sentada en una mesa cercana. El “Flaco de Oro” quedó cautivado por la belleza y extravagancia de la “Doña”.
Sin embargo, fiesta hasta 1943, mientras trabaja en el rodaje de la película “La China Poblana”, que María Félix le pidió a Tito Novaro, con quien trabajó en la cinta, que le presentara a Agustín Lara.
Así fue que, a finales de 1945, el “Flaco de Oro” y la “Doña” contrajeron matrimonio en una casa de Polanco, en la Ciudad de México, para después irse a celebrar su luna de miel en Acapulco, lugar en el que fue escrita la canción “María Bonita”.