María Barracuda denunció en 2016 haber sufrido agresión e intento de violación cuando salía de una fiesta privada de la banda Panteón Rococó en la colonia Roma, en la CDMX. Tras denunciar ante las autoridades y compartir en sus redes sociales lo ocurrido, la vocalista de Jot Dog sufrió amenazas de muerte, burlas y revictimizaron, en repetidas ocasiones.
Según narró en entrevista para UnoTV.com, en un principio no quería denunciar pues pensaba que no iba a servir de nada, sin embargo, lo hizo sin saber la serie de “hate” que se desataría en su contra.
“Era muy triste y desgastante ver a mujeres diciéndome lo que hace la gente para llamar la atención y la revictimización, una y otra vez. Me decían que seguro estaba drogada, que estaba borracha, qué traía puesto, que seguro estaba casi encuerada”, recordó Barracuda.
María Barracuda también aseguró que en ese momento se empezaba a conocer un poco más sobre la violencia contra la mujer, no sólo física, también la verbal y psicológica.
“Yo no sabía, incluso tuve un novio por esos tiempos, muy celosos y controlador y no entendía que eso era violencia. Si ha sido una oleada de información que se ha venido para la sociedad en general, para que todos entendamos qué es la violencia”.
María Barracuda.
“Me querían asustar”: María Barracuda
Tras interponer ante las autoridades una denuncia por violencia física e intento de violación, María Barracuda fue a la ciberpolicía pues se estaba enfrentando a muchas amenazas de muerte en sus redes sociales, ahí le dijeron a la intérprete que se trataba de compañías que ni siquiera están situadas en México, que son contratadas para mandar este tipo de mensajes y asustar a las víctimas.
“Yo pienso que es el mismo sistema del gobierno y patriarcal queriéndote callar la boca, pero eran muchas amenazas de muerte con gente con pistolas, horrible y me decían ahora sí perra, la próxima vez no te salvas, terrible”
María Barracuda.
¿Qué le pasó a la cantante de Jot Dog?
María Barracuda, denunció en diciembre de 2016 que fue víctima de la inseguridad en la colonia Roma, donde un sujeto la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella.
En su cuenta de Facebook, Marisela Morales Rodríguez, cuyo nombre artístico es María Barracuda, relató que acudió a una fiesta privada en la colonia Roma. Agregó que estacionó su auto a cinco coches de distancia de la entrada del lugar y que, alrededor de la una de la mañana salió de la fiesta y se dirigió al mismo. “Salí a guardar mi mochila para no tenerla estorbándome y en lo que la estaba acomodándola en el asiento, me abrió la puerta un güey”, contó.
Al principio, pensó que era alguien de la fiesta, ya que no le pidió que se bajara del auto, le diera las llaves, dinero o su teléfono celular; simplemente abrió la puerta y se metió. “Se metió, me agarró del cuello, del pelo y me golpeó varias veces en la cabeza, de alguna manera logré cubrirme y no tengo más que unos golpes leves”, narró en su cuenta.
A patadas, la cantante se defendió del agresor y logró sacarlo del vehículo, fue entonces cuando comenzó a gritar y el atacante huyó corriendo. Según la víctima, aunque había gente en la calle, el volumen de la música no permitió que nadie se diera cuenta del ataque.
Enseguida, alentó a las mujeres a aprender a defenderse, “estar alertas, preparadas y acompañadas… paralizarse no es una opción”.