María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como la “Chilindrina”, no se contuvo para defender su icónico personaje de “El chavo del 8” de unas imitadoras que surgieron en Perú y que no van con la imagen “que se necesita” y que consideró una “cosa más fea”
“Sí, qué cosa más fea. Imagínate tú que unas ‘Chilindrinas’ se están presentando en Perú con cerveza en la mano y haciendo un baile por demás difícil de creer, casi, casi diría yo erótico. Totalmente (lo contrario a la imagen de la “Chilindrina”)… Está fatal”.
María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina”
Pero las quejas de María Antonieta no pararon ahí, y en un encuentro con varios medios de comunicación, la actriz, que reaccionó, hace meses, a la salida del aire de los programas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, lamentó un concurso para buscar a la “Chilindrina” con un polémico comentario.
“Después hicieron un concurso donde aparecieron seis ‘Chilindrinas’ negras. No, perdón, seis ‘Chilindrinas’ blancas, incluyendo una negra. No tengo nada contra los negros”.
María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina”
Tras el polémico comentario, la actriz explicó que su molestia se debe a que no respeten su logotipo y fotografías, y que atenten contra la imagen que ha conseguido de su personaje por más de cuatro décadas.
“Lo que tengo en contra es que me estén imitando como la ‘Chilindrina’ con la portada de mis fotografías y mi logotipo. Ayer volví a registrar todos mis personajes y me cuestan mucho dinero, mucho trabajo, mucho esfuerzo y 50 años de tener una imagen limpia y blanca para que estén ese tipo de cosas”.
María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina”
¿La “Chilindrina” irá contra imitadoras?
Al ser cuestionada sobre si tomará acciones legales contra las personas que la imitan utilizando su logotipo e imágenes, María Antonieta de las Nieves descartó que ése pueda ser el camino a seguir, pues requiere tiempo y dinero.
“Para demandar tiene que dejar uno todo lo que está haciendo. Ir hasta el país, te va a costar mucho, ir de aquí hasta Perú a entablar una demanda que no sé cuántos meses va a llevar. No, mijita, ojalá que tengan ellos la corrección y la decencia de quitarlos y no volveros a poner”.
María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina”