Marga López y Arturo de Córdova fueron dos estrellas de la Época de Oro del cine mexicano que de la pantalla llevaron su amor a la vida real. La actriz argentina nacionalizada mexicana acompañó al histrión nacido en Yucatán hasta sus últimos momentos.
A la par de Silvia Pinal y María Félix, Marga López fue una diva más de la Época de Oro sin que en esto influyera su origen extranjero, mientras que De Córdova protagonizó varios filmes, así como lo hicieron Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La tragedia del hijo de Pedro Infante: se suicidó con 12 puñaladas]
La historia de amor de Marga López y Arturo de Córdova
El romance de Marga López y Arturo de Córdova no se dio en la juventud como ocurre en muchas ocasiones. Los actores compartieron créditos en varias películas y estuvieron juntos tras haberse casado y formado una familia con otras personas.
Catalina Margarita López Ramos es el nombre de la actriz nacida en Tucumán, Argentina, en 1924. Se nacionalizó mexicana y fue uno de los rostros más queridos del cine nacional, entre sus trabajos en la industria destacan “Hasta el viento tiene miedo”, “Un rincón cerca del cielo”, “Ahora soy rico” y “Nazarín”.
La intérprete se casó dos veces con el productor de cine Carlos Amador, en 1941 y en 1961. La pareja también se divorció en dos ocasiones y de su relación nacieron sus hijos Carlos y Manuel.
Arturo de Córdova nació en Mérida, Yucatán, en 1907 y algunas de sus películas son “Dios se lo pague”, “La diosa arrodillada”, “La selva de fuego” y “El pecador”.
Su nombre real fue Arturo García Rodríguez y con su primera esposa, Enna Arana Domínguez, tuvo cuatro hijos: Arturo, Alonso, María Lourdes y Enna.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: 20 frases de María Félix, la “Doña”, para mujeres poderosas]
Marga López tardó en darle el sí a Arturo de Córdova
De acuerdo con reportes, la misma actriz contó que siempre tuvo un interés por Arturo de Córdova y éste al principio fue profesional, debido a que admiraba su entereza.
En cuanto a Arturo de Córdova, él sentía algo más por ella y terminó confesándole que era amor. El actor le declaró sus sentimientos en la inauguración de un restaurante de una amiga de ésta y como respuesta obtuvo un rechazo porque había pasado poco tiempo de su divorcio con Carlos Amador.
A pesar del no, Arturo no perdió ninguna oportunidad para conquistarla y poco a poco las cosas cambiaron al grado, que se dice que Marga comenzó a invitarlo a las reuniones que hacía los domingos en su casa.
Luego de años de insistencia, López le dio el sí y se casaron, sin embargo, esto pasó cuando la salud de él ya estaba muy deteriorada.
En 1967 Arturo tuvo una embolia y quien se encargó de rodearlo de amor hasta sus últimos días fue Marga.
Arturo de Córdova murió el 3 de noviembre de 1973 en Ciudad de México debido a una apoplejía (accidente cerebrovascular) y Marga López falleció el 4 de julio de 2005.
Ambos actores compartieron unas 15 películas, entre ellas: “Medianoche”, “El amor no es pecado” y “Juventud sin ley”.