Marco Antonio Regil se ha alejado de la televisión pero no por falta de interés, se debe a que el conductor no ha encontrado un proyecto que se apegue a su nueva filosofía de vida.
Regil confiesa haber rechazado recientemente dos proyectos de televisión pues no está de acuerdo en anunciar productos que él no consume por ser dañinos para el organismo. A pesar de haber propuesto en diversas televisoras la idea de realizar un talk show que promueva la salud emocional, educación financiera y crecimiento personal, aún no ha existido alguien que quiera correr el riesgo.
Desde hace 18 años Marco Antonio Regil comenzó a dar conferencias sobre el bienestar financiero, la salud emocional así como la manera de alcanzar la felicidad.
“Crecí en un mundo de crecimiento personal por que mi mamá era conferencista y coach de vida”, aseguró Marco Antonio Regil.
La historia de Regil con las finanzas
En 1985 Marco Antonio Regil comenzó a trabajar en diversas estaciones de radio y televisión local, tiempo después llegó a CDMX a trabajar como locutor de una importante estación ganando 2 mil pesos al mes.
“Yo andaba en metro , el dinero no me alcanzaba y tenía mis tarjetas endeudadas”
Marco Antonio Regil
Por años batalló con sus finanzas hasta que llegó “Atínale al precio” en 1997, Marco comenzó a ganar importantes cantidades de dinero pero también empezó a gastar más, “entre más ganaba, más gastaba”, añadió en entrevista para Unotv.com.
Los sueños de Marco Antonio Regil comenzaron a cobrar vida, le compró una casa a su mamá y una para él, compró coches y realizó viajes hasta que se dio cuenta que la felicidad no se obtiene a través de cosas materiales, pues una vez que las necesidades básicas están cubiertas comienzan los gastos innecesarios.
“La muerte de mi mamá fue un parteaguas”: Marco Antonio Regil
Hace 4 años murió la mamá de Marco Antonio Regil, después de haber padecido obesidad, diabetes y Alzheimer. Para el conductor fue un momento de replantearse muchas cosas en su vida, principalmente sobre ¿qué es lo que quería hacer con su vida?.
Firmó contrato con Telemundo por tres años para conducir un programa matutino en el que aparentemente iba a tener la libertad de hablar de los temas de sus cursos y clases de desarrollo personal, sin embargo, no fue así.
A los seis meses de haberse sumado al proyecto, se acercó al presidente de la televisora para decirle que eso no era a lo que se quería dedicar, pues la mayor parte del tiempo hablaba de temas relacionados con el medio del espectáculo y escándalos.
“No fue culpa de alguien, me disculpé y le dije no soy feliz”, declaró Marco Antonio Regil.
Actualmente cuenta con 3 cursos en línea, con mas de 14 mil alumnos, sus conferencias gratuitas han sido vistas x casi un millón de personas y el podcast ha sido descargado por casi 10 millones.