La noche del jueves se dio a conocer la muerte de “Marciano” Cantero, líder de los Enanitos Verdes, a los 62 años. Junto a la agrupación, el músico consiguió varios éxitos, como “Luz de día”, tema que se colocó entre los favoritos de los seguidores de la agrupación, y que habría surgido de un encuentro entre el famoso y un examor. Unotv.com te da los detalles del caso.
Ésta es la historia de “Luz de día” de Los Enanitos Verdes
En varias ocasiones, “Marciano” Cantero, quien murió en Mendoza, Argentina, lugar donde se encontraba internado desde hacía algunos días, reveló que su encuentro con uno de sus examores se dio en Estados Unidos, país al que decidió retirarse para descansar.
Como si se tratara del guion de una película, “Marciano” Cantero recordaba que fue entre la gente donde encontró a su ex.
“Esto sucedió hace un par de años atrás; decidí tomarme vacaciones y me fui a Denver, Colorado, en un plan tranquilo. Nada, montañas, nieve… Estaba caminando por la ciudad y, entre la multitud, me pareció verla y me dije ‘¿será ella?’, me acerqué y definitivamente sí era ella”.
“Marciano” Cantero
El músico, líder de Los Enanitos Verdes, destacó que, aunque el escenario parecía ser ideal para revivir la llama del amor que hubo entre ellos, eso no pasó; sin embargo, surgió el tema “Luz de día”, que se colocó, junto a otras canciones, entre las favoritas, después de varios momentos juntos.
“Me acerqué y le dije ‘Hola, ¿Cómo estás? (…) Cómo ves si nos vamos a tomar un café o a cenar’ y definitivamente fuimos a cenar y como estábamos en Denver, temporada invernal y nevando nos fuimos a esquiar, pero lamentablemente lo único que quedó de esa historia fue esta canción”,
“Marciano” Cantero
¿Qué dice la canción?
Tal como lo relataba “Marciano” Cantero, la canción habla de un reencuentro con el pasado que celebran buscando revivir el amor que quedó atrás.
“Ya no pienses más
En nuestro pasado
Hagamos que choquen nuestras copas
Por habernos encontrado
Y porque puedo mirar el cielo, besar tus manos
Sentir tu cuerpo, decir tu nombre
Y las caricias serán la brisa que aviva el fuego
De nuestro amor”
El tema, que se desprende del disco “Néctar”, lanzado en 1999, tiene varias versiones y formó parte de los temas que cantaron en colaboración con Hombres G, en la gira que hicieron juntos, y que supera 39 millones de reproducciones en YouTube.