En el Mundial de México 86 el comercial de una famosa cerveza catapultó a la fama a una joven conocida como la “Chiquitibum”, su nombre es Mar Castro y fue reconocida por su belleza, además, la población la nombró reina de la justa mundialista. La mujer tenía en ese entonces 17 años.
- En apodo de la “Chiquitibum” se le quedó luego de participar en dicho comercial de la cervecera en donde apreció junto a bastantes personas y su singular baile, además de belleza destacó entre la multitud.
“Chiquitibum a la bim bom ba” era la frase del comercial en donde salió Mar Castro, la tonalidad pegajosa de la frase con el tiempo se acortó y a la joven se le conoció como la “Chiquitibum”; la mujer es de ascendencia española y llegó a México para estudiar en la UNAM la carrera de Arte Dramático.
En una entrevista que le realizaron a la joven, Mar Castro aseguró que no quería ser reconocida por el comercial toda su vida, pues estudió para trabajar de actriz, tanto en la televisión, teatro y cine. Actualmente, en sus redes sociales comparte algunas fotos.
- En su cuenta de Instagram, la mujer se presenta como cantautora y actriz, y radica en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
La singular porra no se sabe a ciencia cierta su origen, según medios de comunicación es un reciclaje de varios cantos futbolísticos.
- Mar Castro tiene unos 53 años, pues cuando saltó a la fama en México tenía 17 y haciendo cuentas el Mundial México 86 fue hace 36 años.
Además de la famosa reina mundialista, el certamen fue ganado por Argentina, comandada por Diego Armando Maradona, que alzó el título mundialista. Entre las hazañas del “Pelusa” destacó su gran actuación frente a Inglaterra.
En dicho encuentro Maradona anotó un gol muy peculiar denominado “la mano de Dios”, el cual realizó en dicha parte del cuerpo, a pesar de las repeticiones en donde se observó la flagrante falta, en el encuentro el árbitro validó el tanto.
- Aquí el comercial: