El pasado 11 de agosto falleció el primer actor de origen mexicano, Manuel Ojeda, a los 81 años de edad, fue revelado ante los medios que ya contaba con problemas de salud desde hacía unos meses, lo que terminó por quitarle la vida.
Durante una conferencia de prensa, su representante de los últimos años, Gerardo Lucio, informó que Manuel Ojeda se fue deteriorando en los últimos meses por un problema que tenía en el hígado, el cual le provocaba muchos ascos y le impedía alimentarse correctamente.
Narró que el primer actor, protagonista de filmes como “El Apando” o “Canoa”, estuvo hospitalizado dos semanas y en los últimos tres días estuvo con la presencia de su hija Rosy que lo acompañó en todo momento.
Asimismo, indicó que por el momento la hija de Manuel Ojeda no se encuentra en condiciones de poder otorgar una entrevista.
Destacó que siempre manejó los cuidados necesarios para evitar los contagios por COVID-19, se trasladaba con doble cubrebocas y se realizaba constantes chequeos con apoyo de la empresa donde trabajaba.
“Corazón Guerrero”, último proyecto de Manuel Ojeda
Antes de empezar con “Corazón Guerrero”, Ojeda siempre se hizo chequeos, además al iniciar con el proyecto tuvo el apoyo del productor de la telenovela.
“En el transcurso de la novela, él se empezó a sentir mal, mal, y el buen amigo Salvador Mejía lo ayudó, lo protegió, lo estuvo cuidando para que fueran ya pocas las escenas que tuviese”.
Gerardo Lucio, representante de Manuel Ojeda
Proyectos sin incursión
De acuerdo con Gerardo Lucio, existían planes para realizar una serie y una película con Manuel Ojeda, aunque aún se encontraban en pláticas, por lo que no llegaron a concretarse.
Fallecimiento de una leyenda del cine mexicano
La noticia del fallecimiento de Manuel Ojeda, se dio a conocer por a través de un comunicado emitido en las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (Anda), misma que ofreció sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del primer actor.
Actores y miembros del gremio lamentaron el fallecimiento del primer actor que llegó a ser miembro activo en el cine mexicano y estadounidense desde su juventud, logrando incursionar en al menos 291 películas, además de telenovelas y series de televisión.