Manolo Cardona debuta como director en filme ““Uno para morir”

Manolo Cardona es un actor, productor y escritos colombiano. Foto: Paramunt+

Manolo Carmona debutó como director con el thriller “Uno para morir”, una película de intriga y suspenso, que explorara a la humanidad y la pequeña línea delgada de ser buena o mala persona, cuando hay situaciones extremas de vida o muerte.

“Esta idea surge de un guion que compramos que se llama La Terminal, de Frank Ariza y a partir de esa premisa, quisimos darle la vuelta, para volverla una película de suspenso, es una trama intrigante y original”, dijo Carmona a UnoTV.com.

La ópera prima del actor colombiano ya está disponible en la plataforma de Paramount+ y es protagonizada por Manolo Cardona, su gran amiga Maribel Verdú, Dagoberto Gama y Fernando Becerril, quienes lograron el tono realista que buscaba para mantener al espectador al filo de la butaca.

Cardona añadió que dirigir y protagonizar el filme fue complejo, pero sencillo: “como yo estaba involucrado en el proceso creativo desde el principio conocía muy bien el personaje, sabía quién era y lo que quería, sus motivaciones y no solo de mi personaje, de todos y eso me ayudo, y el haber creado todo el universo y la estética para poder también actuar y dirigir”.

Manolo Cardona amante de los thrillers

Desde pequeño, Manolo Cardona (46 años), es amante de las películas de suspenso y de terror, además reveló que es “fan” del director coreano Park Chan-Wook y que sus cintas Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance y Lady vengeance fueron las que lo inspiraron para crear “Uno para morir”.

“Siempre me ha gustado el thriller, mi cinematografía favorita es la coreana desde hace muchos años”.

Manolo Cardona.

¿De qué trata “Uno para morir”?

La cinta de Cardona es una mezcla de emociones, incertidumbre, suspenso, traición y secretos que saldrán a la luz para involucrarse en un juego macabro entre diversas personalidades.

Cuenta la historia de siete desconocidos que se despiertan en una mansión y de repente una voz les dice que se encuentran atrapados en un juego donde solo hay tres reglas, uno debe morir, el elegido tiene que estar de acuerdo con su muerte, pero las personas no pueden elegirse a sí mismos y solo se tiene una hora para que todos tomen una decisión.

Para aterrizar tanto su personaje como su papel como director, Cardona trabajó noche y día en ambas labores para que cada acción se mantuviera lo más apegado al guión. Que fuera un proyecto que atrapara al espectador, pues tanto en México como América Latina el thriller psicológico no se aborda tan usualmente como en otros países.


Etiquetas:

Qué opinas