Madonna conmocionó a sus seguidores antes de los Grammys 2022 con un video calificado como “inquietante”. Una semana después, la cantante volvió a causar polémica con una nueva publicación de Instagram al estilo de las muñecas Bratz.
“Ha sido una semana complicada”, escribió la intérprete de Material Girl en su publicación. Además, al final de su video de 50 segundos señaló: “Ningún remordimiento en absoluto”, a manera de respuesta a los usuarios que criticaron sus publicaciones anteriores.
¿Qué hizo Madonna en su video al estilo de Bratz?
Madonna aparece con el filtro de una muñeca Bratz, el cual consiste en cuatro broches rosas, unas gafas de sol del mismo color, así como un montón de brillos deslumbrando por todos lados. La artista luce unos labios gigantescos y brillantes, así como una figura caricaturizada.
En su video, la “reina del pop” comienza lamiendo lo que parece ser una galleta y bebiendo agua embotellada mientras trata de eliminar la resequedad en la garganta que le aqueja. Presumiendo su joyería y sus enormes ojos verdes, la diva recalcó que “todo lo de este filtro es real“.
¿Una muñeca en la vida real?
A través de Twitter, diversos usuarios dejaron ver su opinión sobre la apariencia actual de Madonna diciendo que “se ha convertido en una Bratz“. Esto debido a los constantes filtros que usa en sus publicaciones, así como su aspecto rejuvenecido a sus 63 años.
De acuerdo con lo dicho por la estrella en Bay City, Michigan, tan sólo estaba tratando de entonarse. Al final del clip, asegura que ya terminó con su proceso y deja de grabar. Sus seguidores defendieron a Madonna, pues argumentaron que “sólo se está divirtiendo”.
¿Qué son las muñecas Bratz?
En 2001, la compañía MGA Entertainment sacó al mercado la primera línea de muñecas Bratz con un total de cuatro modelos que se diferenciaban de las Barbie por sus facciones exageradas y los atuendos a la moda.
Estos juguetes también destacaron por proponer una imagen urbana y adolescente que creó un punto de inflexión entre los creadores de figuras para niñas. Sus labios y ojos gigantescos quitaban el realismo de otras muñecas. En los últimos meses, se comparó a Madonna con una muñeca Bratz.
La nueva actitud de Madonna en redes sociales ha generado opiniones divididas. Por un lado, están quienes piden no criticar a la autra de La isla bonita, llamándola “Bratt Doll Queen“, aunque otros usuarios pidieron a la cantante dedicarse totalmente a la música.
“¿Dónde está la Madonna que conocí y amé por décadas? Estoy simplemente desconcertada en este punto. Entiendo su continua reinvención, pero…”
John Noga, seguidor de Madonna en Instagram
Mientras tanto, la propia intérprete celebra que el video oficial de Frozen (Fireboy DML Remix), un tema que hizo en colaboración con Sickick alcanzó los 6 millones de vistas en YouTube a tan sólo un mes de su estreno en plataformas.