Madonna está en medio de una polémica ya que, pese a haber asegurado que se probó la ropa de Frida Kahlo durante su más reciente visita a México, la Casa Azul emitió un comunicado desmintiendo a la cantante estadounidense.
El museo, que fue la casa de la pintora mexicana durante 36 años, aseguró que la cantante no se presentó al recinto durante su estadía en el país.
La cantante, denominada como la “reina del pop”, estuvo en la Ciudad de México para ofrecer una serie de conciertos en el Palacio de los Deportes del 20 al 24 de abril como parte del “Celebration Tour”. Su visita en el territorio mexicano generó gran expectación entre sus fans quienes la esperaron en su hotel e incluso le llevaron serenata a Madonna.
[TE RECOMENDAMOS: Madonna: ¿Quién es la mujer a la que le dio tremendo beso en el concierto de Copacabana?]
Un mes después de su visita, este lunes 20 de mayo la intérprete de “Like a Prayer” compartió una serie de historias en donde se pueden apreciar una serie de fotografías de Kahlo, las cuales fueron acompañadas de una publicación en Instagram en donde se puede apreciar a la cantante portando supuestas prendas y joyería pertenecientes a la pintora mexicana.
“Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer su diario, ver cartas y fotografías que no conocía”, estas fueron las palabras que puso la cantante en la descripción de su publicación de Instagram. La publicación no tardó en despertar la indignación de muchos mexicanos quienes reclamaron que eso nunca se lo permitirían a un mexicano debido a que es patrimonio cultural.
Madonna tuvo que limitar los comentarios tras ser criticada por muchos de sus seguidores, esto llevó a que la Casa Azul emitiera un comunicado en su cuenta de Instagram.
¿Que dijo la Casa Azul en su comunicado sobre Madonna?
Ante la polémica, la dirigencia del recinto Casa Azul emitió el martes 21 de mayo un comunicado en su cuenta de Instagram donde asegura que la ropa que portó la cantante no pertenece a Frida Kahlo e incluso señalaron que la cantante no visitó el recinto por sus compromisos, siendo miembros del personal y familiares de la artista quienes asistieron en su lugar.
“Estamos orgullosos de que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo presuma en sus redes sociales, lo que indudablemente ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana. Queremos aclarar que los vestidos, fotos y objetos publicados en redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul, dice el documento.
Además, el museo aclaró que, aunque Madonna no asistió a el recinto debido a sus compromisos tuvieron la oportunidad de que “sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, se lee en el comunicado.
Además, el recinto reiteró que están comprometidos con la preservación del patrimonio cultural: “La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”.
Cabe destacar que, en la controversial publicación, Madonna también escribió: “Un hermoso souvenir -visitando la casa familia de mi Musa Eterna- Frida Kahlo en Ciudad de México”, dando a entender que si bien, no asistió al museo de la Frida, sí pudo reunirse con los familiares de la pintora en donde tuvo la oportunidad de acceder a varios de los recuerdos de Frida Kahlo.