Lydia Cacho denunció a Alejandro Marcovich, quien fuera integrante del grupo Caifanes, de atentar con la vida de su esposa y violentar a sus dos hijos. La periodista publicó el caso en Opinión 51 como columnista invitada.
¿Qué fue lo que dijo Lydia Cacho de Alejandro Marcovich?
De acuerdo con la periodista que inició un juicio contra Mario Marín, exgobernador de Puebla, Alejandro Marcovich habría violentado de manera “física, verbal, psicológica y sexual” a su esposa e hijos, por lo que, en 2014, Gaby, la entonces pareja del músico, decidió denunciarlo.
“En 2014, Gaby decidió que lo más importante eran su hija y su hijo, no proteger la fama de su agresor. Ya no podían soportar más violencia física, verbal, psicológica y sexual, además de la constante presencia de las amantes del músico que agredían a la esposa y a su hija”,
Relata Lydia Cacho en su columna.
Sin embargo, tras el alto de la familia de quien fuera parte de Caifanes, el músico le quitó el patrimonio a su esposa, pese a que las propiedades eran, en un principio, de ella, según revela Lydia Cacho en su columna en donde, además, acusó corrupción.
“Marcovich se salió del hogar familiar y se amparó para evitar que lo arrestaran por violencia intrafamiliar. Como muchos famosos, Marcovich utilizó influencias y actos de corrupción para destruir a su propia familia y protegerse de la justicia. En un acto de violencia patrimonial, el músico le quitó todo a su esposa, incluso las propiedades que eran originalmente de ella”,
Enfatizó Cacho
¿Cómo fueron los actos de violencia de Alejandro Marcovich?
De acuerdo con la periodista, ha seguido el caso del exintegrante de Caifanes y la familia del músico le permitió ver el expediente en donde se narra el último episodio violento de Alejandro Marcovich.
“El informe policiaco del último arranque de violencia de Marcovich narra cómo con un palo de escoba rompió lámparas, objetos y atacó a su hija Bela, los golpes le dañaron la clavícula que, según el informe de medicina legal, pudo haber sido fracturada si no la hubiesen rescatado a tiempo de los puños de su padre que amenazaba, como muchas veces, con matarla”
En su columna, la periodista que sufrió tortura tras denunciar una red de tráfico de personas, tras el incidente las autoridades calificaron la peligrosidad del músico como de “alto riesgo de violencia feminicida”.
“A partir de ese momento, la Jefatura General de Policía de Investigación y el Ministerio Público implementaron el “Código Águila” para la hija, el hijo y la esposa del músico. Esto significa, según el tamizaje elaborado, que el señor Alejandro Marcovich tiene orden pública de alejamiento de su esposa e hijos. Consta en expediente que “La evaluación de nivel de peligrosidad del acusado se encuentra en los límites mayores 22-44. Alto Riesgo de violencia feminicida”.
Violento y racista: Cacho expone actitudes de exintegrante de Caifanes
Dentro de su columna, Lydia Cacho también aseguró que el músico exintegrante de Caifanes, de origen argentino, diagnosticado con cáncer y que recibe tratamiento en México, ha incurrido en actos de racismo hacia los mexicanos.
“Recientemente, a pesar de tenerle terror, su hija llegó al hospital de Cancerología de CDMX a cuidar de su padre enfermo, al entrar lo descubrió diciendo a las enfermeras: ‘indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos’. Cuando la hija le pidió a su padre controlarse, frente a testigos le gritó ‘tú eres una mexicana de mier***’, ‘los mexicanos no saben ni leer’”, escribió Lydia Cacho en su columna para Opinión 51.
Lydia Cacho se defiende
Tras publicar las acusaciones contra Alejandro Marcovich la periodista habría recibido insultos por parte de los seguidores del músico, por lo que decidió responderles a través de su cuenta oficial de Twitter.