La actriz mexicana y ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, conmovió a las redes sociales al revelar cómo un gato le salvó la vida durante uno de los momentos más difíciles de su vida. En una entrevista para Glamour, la actriz confesó que los gatos la ayudaron a superar una depresión amorosa.
“Estaba flirteando con la depresión. Todavía no había llegado allí, pero estaba a punto. Y de pronto apareció una voz en mi cabeza diciéndome: consigue un gato”.
Lupita Nyong’o
[TE PUEDE INTERESAR:¿Qué era Poder Prieto y por qué terminó el colectivo fundado por Tenoch Huerta?]
Lupita Nyong’o revela cómo su mascota le salvo la vida
Tras superar una difícil ruptura amorosa, Nyong’o, conocida por su papel de Nakia en “Black Panther”, atravesó por un momento de profunda tristeza tras su separación de Selema Masekela en octubre de 2023. La actriz, quien usualmente mantiene su vida personal en privado, decidió abrir su corazón y narró cómo el cuidado de un gato llamado Yoyo la ayudó a salir adelante.
Adoptar a Yoyo fue un punto de inflexión para la actriz. Cuidarlo la motivó a salir de su estado de ánimo que le brindó un nuevo propósito a su vida.
“Supongo que el mejor antídoto para cuando te sientes mal atendida es ocuparte de algo. Y yo cuidé de Yoyo y él me abrió el corazón”.
Lupita Nyong’o
Más allá de un corazón roto: lecciones de vida
La experiencia de Nyong’o con Yoyo no sólo la ayudó a superar su dolor personal, sino que también le brindó valiosas lecciones de vida. La actriz, quien anteriormente tenía miedo a los gatos, descubrió el poder del amor incondicional y la importancia de afrontar nuestros miedos.
“Tuve que pasar por una terapia intensiva con gatos para aprender a no tenerles miedo. Y al final de la película, estaba locamente enamorada de ellos, tanto así que una vez que terminó el rodaje, me conseguí un gato”.
Lupita Nyong’o
Relató Nyong’o sobre su experiencia en el rodaje de “A Quiet Place: Day One”.
Consejos para sanar un corazón roto
A partir de su experiencia, Lupita Nyong’o también compartió algunos consejos para quienes atraviesan por un corazón roto, entre ellos se destacan:
- Aceptarse a sí mismo
- Reconocer el miedo
- Reconectar consigo mismo
- Leer para meditar