Luego de darse a conocer que Lupita Jones, exreina de belleza, aceptó ser abanderada por la coalición PRI, PAN y PRD para competir por la gubernatura de Baja California, la también empresaria se defendió de las críticas que su postulación generó y aseguró que a las concursantes de certámenes de belleza se les exige una preparación.
Fue para el programa El chismorreo que Lupita Jones, quien fue acusada hace meses por Sofía Aragón de malos tratos, aseguró que cuenta con experiencia, capacidad de planeación y organización, habilidades que, dijo, está poniendo sobre la mesa.
“A las reinas de belleza no solamente se les exige ser bonitas, se les exige mucho más que eso porque, desde que yo empecé en 1994 con la plataforma de ‘Nuestra belleza México’, en ese momento me interesaba mostrar mujeres integrales, mujeres completas. Hoy no es tiempo de estar representando propuestas ni proyectos ni planes ni ‘qué es lo que tú harías’, yo lo que estoy poniendo en la mesa es mi experiencia, mi capacidad de liderazgo. Son 30 años manteniendo una plataforma con honorabilidad y respeto. Lo que la gente ve es lo que proyectamos en el tema del glamour y qué bonito está todo, pero atrás de eso hay planeación, organización”.
Lupita Jones.
La aspirante a gobernar el estado de Baja California afirmó que, pese a las acusaciones de Aragón y de otras concursantes de belleza, nunca se ha expresado con el afán de herir a sus detractores.
“En ningún momento me he expresado con el afán de herir o faltarle el respeto a alguien y, en el momento en que he considerado que me he equivocado, salgo a dar la cara y a ofrecer una disculpa, y siempre lo voy a hacer porque tengo el valor de enfrentar mis errores, cosa que no toda la gente tiene”.
Lupita Jones
Además, en miras a las campañas electorales para la gubernatura, destacó que tiene la capacidad para ofrecer disculpas ante los errores que pueda cometer.
“Siempre seré muy responsable de mis acciones y, si me equivoco, tengo la capacidad y la fortaleza para salir y ofrecer una disculpa porque no todo es blanco y no todo es negro”.
Lupita Jones.
Y aunque destacó que ha sido blanco de críticas muy duras, está consiente de quién es y lo que ha logrado en décadas de carrera.
“Entonces, al estar viviendo constantemente ante esta crítica, tampoco es que vivas solamente de las cosas positivas y que te estén echando flores, como tampoco es bueno que te bases nada más en la crítica y en donde tratan de echarte para abajo. Yo trato de mantenerme siempre en un equilibrio, agradeciendo cualquiera de las dos opiniones, pero algo tengo muy claro: soy una mujer que sabe lo que vale y lo que ha logrado”.
Lupita Jones.