Después de que Sofía Aragón, segunda finalista del popular certamen de belleza Miss Universo en 2019, denunciara que sufrió violencia simbólica por parte de Lupita Jones, quien decidió no apoyarla económicamente, la empresaria se defendió asegurando que puso de sus propios ingresos para ayudarla.
Las palabras de Lupita Jones responden a las acusaciones de Aragón quien comentó que se había animado a declarar lo que había atravesado con la titular del concurso. La actual reina de belleza de México, indicó que cuando inició su preparación para representar al país en Miss Universo además de no recibir apoyo económico, se sintió ignorada.
Mientras Sofía Aragón sostiene que cuando se empezó a preparar para Mexicana Universal, Lupita le dijo “para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras”, situación que, de acuerdo con sus palabras, la convirtió en la única reina en la historia de la organización a la que no se le da un solo peso, Lupita Jones arremetió contra varias participantes en una transmisión en vivo:
“Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean, desde la drogadicta y la alcohólica. Es mejor para ellas que yo no hable, y no lo hago porque no las quiero perjudicar, porque no es mi papel porque yo jamás buscaré como perjudicar a nadie, soy una mujer que construye no destruye”.
Lupita Jones
Lupita dice que sí ayudó a Sofía Aragón
Sobre la forma en que ayudó a Sofía Aragón, Jones destapó que la modelo llegó con ciertos traumas a la organización.
“Yo sé los traumas, las inseguridades con las que llegó (Sofía), yo puse un equipo de trabajo con ella para ayudarla a superar todos sus traumas, inseguridades. Sofía llegaba desgarrándose las venas, arrastradas, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en redes sociales”
Lupita Jones
La encargada del famoso certamen, también comentó en el video que subió a su cuenta de Instagram, que tras abordar las depresiones de Sofía buscó operarle la nariz y los dientes, de su dinero. Enfatizó que Azteca, empresa a la que hoy pertenece la modelo, siempre se lavó las manos para apoyarla en el camino e incluso, no querían que ella ganara.
Indicó que la televisora evitó ayudar a Sofía porque sostenía que el apoyo económico o respaldo para pagar la preparación de las reinas salía de la comercialización del evento, sin embargo, Lupita no pudo comercializar el evento porque por contrato era parte de las acciones de Azteca, y no le dieron ni un centavo para Sofía.
“Poniendo en riesgo el patrimonio de mi hijo, yo invertí en Sofía para arreglarle la nariz, arreglarle los dientes, arreglarle una liposucción, el viaje a Nueva York, todo eso financiado por mí, tocando puertas, tratando de que alguien nos brindara apoyo y yo poder recuperar lo que estaba invirtiendo”
Lupita Jones
La empresaria añadió que incluso construyó un CV a Sofía Aragón para que llegara al certamen internacional con un antecedente.