Lupita Jones ofreció disculpas luego de la polémica que inició con los señalamientos de violencia que sufrió Sofía Aragón por parte de la exmiss Universo mexicana y a la que se sumaron más reinas de belleza que apoyaron a Aragón.
En un video Lupita Jones, la primera mujer mexicana en coronarse como la más bella del mundo, lamentó su actuar en días previos cuando aseguró que ella había costeado, de su bolsa, los tratamientos de Sofía Aragón asegurando que tuvo que sacarla de los traumas que la guapa modelo cargaba consigo.
“Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella; ninguna mujer merece se le trate así, menos cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza”,
Lupita Jones.
Aseguró que se mostró como una mujer que, incluso, desconoce ella misma al actuar con una conducta agresiva y vengativa.
“En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas; me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas”,
Lupita Jones.
Lupita Jones aseguró que este trago amargo en su carrera de 30 años en el mundo de los concursos de belleza le deja un aprendizaje.
“Tomo este aprendizaje y me comprometo a nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la de alguien más”,
Lupia Jones
Y aunque destacó que sería “justo y favorable” tener todos los pormenores de la situación aseguró que ella ha decidido callar situaciones penosas “para salvaguardar la imagen de las participantes y de la organización, y eso ha dado pie a que versiones incompletas y falsas circulen con gran libertad”.
Finalmente, Jones también levantó la voz para defender a su hijo quien ha sido objeto de calumnias, y agradeció el apoyo de las personas que han creído en ella y la han arropado.