La nieta del legendario Pedro Infante, Lupita es la heredera de esa gran tradición, decidió unir fuerzas con la cantante britanico-irlandesa Ayala y el Mariachi Imperial para lanzar la canción “México (Can I Stay?)” con una propuesta musical que fusiona el folklore mexicano con el britpop.
En entrevista con Uno TV, Lupita Infante y Ayala contaron que su encuentro fue accidental, prácticamente predestinado, coincidieron en Los Ángeles a través de amigos en común y la conexión fue inmediata.
Ayala le mandó la canción a Lupita quien sin pensar se enamoró del proyecto y decidió aventurarse a trabajar con la británica que viene desarrollando la maravillosa fusión de la música mexicana con el britpop.
“El concepto de la canción es mi historia, yo soy de Inglaterra, entonces me enamoré de México, el tema es un romance entre dos chicas con un país, una mexicana que vive fuera y una extranjera”
Ayala
Lupita Infante narra que desde que escuchó la propuesta decidió sumarse al proyecto y todo fue muy natural, “la química fue muy rápida, pero mágica, hicimos la canción y una semana después hicimos el video en Zacatecas”.
“México (Can I Stay)” fue estrenada junto a un colorido y espectacular video hecho por Finnian Moore, filmado en Zacatecas, justo antes de que iniciara en el confinamiento.
“El video fue hecho por Finnian Moore, mi hermano, es inglés y se enamoró de México como yo, la idea era presentar al país con los ojos de un extranjero, pero Finnian se volvió loco y quería filmar todos los rincones”.
Ayala
Lupita Infante asegura que grabar el video fue una experiencia maravillosa, un gran grupo de trabajo en un lugar mágico.
“Trabajar con Finnian fue muy divertido, tiene una personalidad increíble que se contagia, entonces imagínate, estuvimos por toda la ciudad de Zacatecas con el Mariachi Imperial, ya sabes, los músicos se la curaban de todas las cosas y bien albureros, todo fue muy divertido y lleno de buena onda”.
Lupita Infante
Ayala comentó que el día que grabaron el video fue la primera vez que se juntaron todos y escuchó el arreglo en vivo del Mariachi para la canción por lo que esa emoción queda reflejada en el clip.
Para el futuro Lupita Infante y Ayala continuarán trabajando en sus proyectos personales pero no descartan una nueva colaboración después de la gran experiencia que fue grabar “México (Can I Stay)”.