“Acaba de temblar ojete”: Luisito Comunica vive en carne propia terremoto de 7.1 en Bali

Luisito Comunica vive sismo en Indonesia
El youtuber no había experimentado un sismo así. Foto: Captura de pantalla.

Estoy preocupado por la gente de aquí, espero que no haya alerta de tsunami”, parte del testimonio que compartió el youtuber Luisito Comunica tras el potente sismo de magnitud 7.1, que sacudió la madrugada del martes a Indonesia.

Después de registrarse el terremoto que sacudió a Bali y a otras islas del archipiélago de la nación asiática, el influencer compartió videos en la sección de historias de Instagram, para dar cuenta de su experiencia.

[TE PODRÍA INTERESAR: “No oigo nada”: Anahí revela que tuvo dificultades durante el primer concierto de la gira de RBD]

Luisito Comunica no había experimentado un sismo como el de Indonesia

El también empresario señaló que fue una vivencia que no había experimentado jamás, y debido a la magnitud del sismo, manifestó su preocupación por la población y edificios en otras regiones del país, además de una posible alerta de tsunami.

“No recuerdo haber sentido un terremoto así de fuerte jamás. Estábamos leyendo, fue al parecer entre 7.1, 7.9, y fue largo (…) Me preocupa mucho la gente de los poblados de los alrededores. ¿Estarán bien, se habrán caído casas en las grandes ciudades, se habrán caído edificios? (…) Sí estoy preocupado por la gente de aquí y sí espero que no haya alerta de tsunami, estoy consternado, no lo negaré”.

Luisito Comunica.

Ya durante la mañana del mismo martes, el youtuber salió a verificar el estado de la zona donde se encontraba, sin encontrar nada extraño debido al fuerte terremoto.

Incluso le sorprendió la tranquilidad con que tomó la población el resiente movimiento telúrico de magnitud 7.1.

“Todo normal, no sé. He estado preguntando a la gente, y todos ‘sí, el temblor’. No sé si tiemble mucho aquí”.

Luisito Comunica.

Continuaron réplicas de más de 5 de magnitud en Indonesia

De acuerdo con el Servicio Geológico Estadounidense, el sismo de 7.1 de magnitud tuvo lugar en la madrugada, con el epicentro a unos 515 kilómetros de profundidad cerca de la costa noreste de Bali.

Le siguieron varias réplicas de más de 5 de magnitud, que se sintieron en todo Bali y en las islas vecinas de Lombok y Sumbawa, pero no se reportaron daños significativos.

Pobladores de Bali dijeron que una réplica se sintió “más larga y fuerte” que el sismo original.

Cuando se dio el primer terremoto desperté a mi esposo. Poco después sentí el segundo, así que inmediatamente sacamos a nuestros hijos“, contó Ardylla Yuliacitra, de 31 años.

Qué opinas