El youtuber Luisito Comunica denunció que, durante su estancia en Corea del Sur, donde viajó para documentar parte de la vida cotidiana de ese país asiático, fue discriminado en muchos bares y antros por ser demasiado grande, aunque él mismo especuló que, además de la edad, su vestimenta y su origen pudieron ser algunos de los factores por los que no lo dejaron ingresar a dichos centros nocturnos para divertirse con su novia, la modelo Ary Tenorio.
En un video, que subió a su canal de YouTube, el influencer mexicano, originario de Puebla, contó que intentó salir de fiesta por la noche a algunos bares o antros de Corea del Sur, pero que, en varios establecimientos, le negaron el acceso porque, según las políticas de los surcoreanos, sólo permiten la entrada a personas de hasta 29 años; Luisito Comunica ya tiene 31.
“Oigan, no inventen, wey. Me acaban de discriminar por viejo. Estuvo de la burguer. Me piden identificación y me dicen que no -es que tienes 30 y no puedo dejar entrar a nadie que tenga más de 29”.
Explicó Luisito Comunica.
La experiencia le sirvió para tomarlo con humor:
Lusito Comunica en Corea del Sur expone cosas raras que no pasan en México
En su video, dijo que otra cosa rara que pasa en Corea del Sur es que, al parecer, la sociedad de ese país no es muy abierta a la convivencia con extranjeros y, aunque sí lo habían tratado bien, y que reconocía la grandeza del país, a él le daba la impresión de que a los surcoreanos no les gustaba mucho mezclarse con personas que no fueran locales.
Prueba de ello es que muchos establecimientos son exclusivos para personas de Corea del Sur y algunos no aceptan la entrada de extranjeros; en el video, Lusito Comunica dijo que eran reglas que le parecían interesantes, porque, en ninguno de los países en los que había estado, le ocurrió.
“Hay un límite de edad, las personas con más de 30 años no pueden ir a discotecas. Es algo que me asusta, sinceramente: ¿qué le está diciendo la sociedad a las personas? Cumples 30 y vete a tener hijos, vete a cuidar a tus nietos. Ya no salgas más, ya no puedes”.
Dijo el influencer.
¿Por qué no dejan entrar a mayores de 30 años a antros de Corea del Sur?
Agregó que tiene la teoría de que el límite de edad es sólo uno de los pretextos para impedirle el acceso a ciertos turistas que no les dan una buena apariencia para entrar a los establecimientos, situación que le hacía sentido porque tiene barba y cabello largo.
“Fue un aspecto de Corea del Sur que no me gustó. Todo iba muy bien, todo me había encantado, pero estoy muy viejo para la sociedad surcoreana y ese sector no me quiere aceptar. Creo que eso es lo más feo que se siente, saber que esta sociedad de verdad no quiere que encaje. Por más que yo haga lo que sea es por cómo me veo, por dónde nací y por mi edad”.
Lusito Comunica