Luis Miguel es uno de los famosos que iniciaron su trayectoria cuando eran niños y a la par de sus comienzos como cantante, el “Sol” protagonizó algunas películas, en una de ellas incluso compartió el rol protagónico con Lucero.
La vida de Luis Miguel sin duda tiene momentos de película, como la vez que lo arrestaron en Los Ángeles o cuando en su intento por ligarse a Mariah Carey, la cantante quiso huir en la que fue su primera cita.
Ambos episodios y más situaciones críticas fueron retomadas en “Luis Miguel, la serie”, producción de la que el mismo intérprete de “Cuando calienta el sol” dio su postura, pero esta vez, vamos a contarte datos de “Ya nunca más” y “Fiebre de amor”, las películas que Luismi protagonizó en su infancia.
Las películas de Luis Miguel
“Ya nunca más”
Fue el debut de Luis Miguel en el cine y se estrenó en 1984. La película fue dirigida por Abel Salazar y habla de la historia de un joven con un futuro prometedor en la música, sin embargo, su destino cambia porque sufre un accidente en una moto por el que deben amputarle una pierna.
Se dice que el proyecto fue extenuante para el entonces pequeño “Sol” debido a que también cumplía sus compromisos como cantante y sus jornadas de trabajo eran agotadoras, al grado que, según la biografía del periodista Javier León Herrera, su padre optó por suministrarle una droga similar a las anfetaminas para que continuara con la filmación.
- Luis Miguel no tenía ninguna formación actoral cuando a los 13 años filmó su primera película
Este episodio de la vida de Luis Miguel aparece en su serie con escenas en las que luce muy cansado en el rodaje, se le olvida el guion y le falta fuerza para salir a los escenarios. En la producción, un médico llega a decir que Micky necesita descansar y más actividades de acuerdo a su edad.
- Una imagen que muestra la serie es cuando Luis Miguel se desmaya mientras interpreta el tema de la película “Mamá, mamá, mamá”
Mientras trabajaba en el que se vislumbraba como un éxito cinematográfico, Luis Miguel estaba en la cima con sus discos “Directo al corazón”, “Decídete” y “Palabra de honor”.
“Fiebre de amor”
En 1985 compartió el crédito protagónico con Lucero en “Fiebre de amor”. La historia es una comedia romántica juvenil y fue dirigida por René Cardona Jr.
En la película, Lucero interpreta a una fan de Luis Miguel que hace todo lo posible por asistir a uno de sus conciertos y cuando se conocen, los dos se enfrascan en una gran aventura.
“Fiebre de amor” fue rodada en Acapulco y la convivencia que tuvieron los cantantes desató rumores de que en ese entonces existía un romance entre ellos.
Más de Luis Miguel en el cine
El “Sol” también fue parte de las estrellas de “Siempre en Domingo: la película”. La trama se centra en el encuentro que tiene Raúl Velasco, el famoso conductor del programa musical, con una niña abandonada afuera del estudio.
La menor lleva una nota de su madre que hace que Raúl inicie una búsqueda y mientras se desarrolla la aventura, Luis Miguel es uno de los ídolos que aparece cantando su tema “Decídete”.
En 1998, Luis Miguel tuvo una oportunidad para brillar en Hollywood y estuvo a punto de ser la estrella de la película “La máscara del zorro”. Sin, embargo, una vez más el cantante dio prioridad a su carrera musical, se dedicó a cumplir con sus conciertos y a pulir los detalles de su disco “Amarte es un placer”.
La película del Zorro terminó siendo protagonizada por Antonio Banderas teniendo como coprotagónica a Catherine Zeta-Jones.
Sobre su trabajo en el cine, el “Sol” alguna vez dijo que la experiencia le resultó negativa y por ello ya no quiso hacer más películas.