Mucho se ha dicho sobre la relación entre Luis Miguel y Michelle Salas, y aunque sólo ellos saben la verdad, las evidencias que muestran al cantante negando su paternidad resurgen y causan alboroto como la ocasión en la que el “Sol” seguía sin reconocer a su hija en una entrevista cuando ella ya tenía 18 años.
El año en que nació la también hija de Stephanie Salas y bisnieta de Silvia Pinal, en 1989, el intérprete de “Suave” negó en una entrevista con Verónica Castro que se había convertido en padre. Se limitó a responder que los medios ya no sabían que inventar.
Años después, cuando Luis Miguel rayaba los 40 años y su hija tenía 18, el cantante mantenía su postura de no aceptar públicamente ser padre de Michelle a pesar de que, de acuerdo con el abogado que se encargó de representar a Stephanie Salas, ellos ya habían tenido encuentros desde que la joven dio positivo a una prueba de ADN.
La entrevista en la que Luis Miguel seguía negando a Michelle Salas
En 2008, Luis Miguel fue entrevistado por María Elena Salinas para el programa “Aquí y ahora” y fue en este espacio donde aún se mostró negativo sobre su paternidad.
La comunicadora preguntó a Luismi quién era la gente más importante en su vida y su primera respuesta fue, “mi familia, mis…” Mientras él dejó sus palabras en suspenso, ella complementó, “¿tus hijos? ¿Tu hijo Miguelito, tu hija Michelle, tu pareja sentimental sin necesariamente tener que decir quién?”.
- Michelle Salas, la hija de Luis Miguel
En cuanto María Elena mencionó a Michelle Salas, el “Sol” tuvo una reacción.
“Tú ahí estás implicando una cosa que yo todavía… Porque no es el momento apropiado todavía como para hacerlo público, el hecho de que si tengo una hija o no la tengo todavía…”
Luis Miguel
- Cuando se dio la entrevista, ya había nacido Miguel, el hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula, tiempo después llegó a la familia Daniel.
En el programa se destacó que Michelle ya tenía 18 años cuando Luis Miguel fue entrevistado e incluso se habló de que la prensa ya había mostrado fotos y videos de varios encuentros entre los dos.
María Elena Salina continuó:
“¿El hecho de que has tenido contacto con Michelle, no necesariamente quiere decir que la has reconocido como hija? ¿Es lo que quieres decir?”
Luis Miguel de nuevo se mantuvo escéptico:
“Lo que quiero decir es que no quiero hacer ningún tipo de declaración pública con respecto a ese tema”
Luis Miguel también habló sobre la desaparición de su madre
La entrevista que tuvo el cantante con la presentadora ocurrió cuando lanzó su disco “Cómplices” y estaba la promoción de su tema, “Si tú te atreves”. Sus declaraciones de entonces también son recordadas porque habló sobre su madre, Marcela Basteri, desaparecida desde 1986.
Salinas preguntó a Luis Miguel si había sido difícil para él estar separado de su madre por tantos años y si había logrado tener un encuentro con ella.
“No, desgraciadamente no, es una de las cosas que me duelen y es uno de los temas que siguen estando pendientes, es algo que en su momento podré superar, no ha sido posible, es muy difícil… Una madre siempre será una madre, y sobre todo para aquellos que no contamos con esa presencia, con ese cariño, con ese amor, es más difícil”
Luis Miguel
Sobre si estaba en sus sueños tener una familia normal y si consideraba que su carrera había valido la pena, el cantante indicó:
“Qué te hace pensar que no la tengo, es posible que la tenga, la gente especula, se creen situaciones y no estoy yo como para aclarar este tipo de situaciones porque son muy personal, se debe mantener privado. Yo me he hecho esa pregunta (sobre mi carrera), si realmente ha valido la pena, he perdido muchas cosas en el camino, mi familia ha sido muy castigada…”