Luis Miguel tenía 13 años cuando se enfrentó a la censura por una canción que el público no consideraba propia para su edad debido a que tenía mensajes con alto contenido sexual.
La polémica canción del intérprete, que podría enfrentar una demanda por no pasar pensión a los hijos que tiene con Aracely Arámbula, tuvo que ser modificada debido a que no fue bien vista cuando la lanzaron en 1983.
“Decídete”, la canción de Luis Miguel que fue censurada
Ahora que se sabe que Luis Miguel grabó “Hasta que me olvides” en uno de los momentos más difíciles de su vida, también se habla de “Decídete”, la canción que fue censurada por sus mensajes de alto contenido sexual.
TE PUEDE INTERESAR: “Sadomasoquista y oscura”: Thalía confiesa que sufrió por una canción
Cuando el “Sol” estrenó su tercer disco de estudio, ya había conquistado al público con sus dos primeras producciones, sin embargo con “Decídete” llegó la polémica. La canción homónima del álbum, escrita por Honorio Herrero, escandalizó al público.
¿Qué decía “Decídete”, la canción censurada de Luis Miguel?
La parte que más fue criticada de la letra original decía:
“Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había, apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé la boca, pero no quisiste darme todo una vez más”
En el coro…
“Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete para mí también es nuevo y quiero que sea contigo”
La canción provocó gran impresión en el público de inicios de los 80 que no podía creer que un niño de 13 años interpretara frases subidas de tono.
“Decídete”, la canción censurada de Luis Miguel tuvo que ser modificada
Para frenar le controversia, las frases de la canción tuvieron que ser matizadas aunque a pesar de la adaptación, el mensaje sigue siendo el mismo.
“Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar. Decídete, no lo dudes más, decídete, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte. Decídete, simplemente amor, decídete y volemos hacia mundos lejanos los dos de la mano, decídete”
La censura apenas representó un tropiezo para Luis Miguel que además de ganarse un lugar con sus baladas pop, también consiguió éxito con sus discos de romances y hasta ha grabado con mariachi.