Por años, la vida privada de Luis Miguel era un enigma para los fanáticos del “Sol”; sin embargo, por la serie que revela la intimidad del cantante de “La Bikina” se han conocido momentos que marcaron la vida del famoso, así como las relaciones que tuvo con sus cercanos, entre ellos Alejandro y Sergio Basteri, sus hermanos.
Alejandro Basteri, quien recuerda con frecuencia a Marcela, su madre, se ha mantenido dentro de la esfera pública, pero Sergio rompió relaciones con Luis Miguel y se alejó tanto de su hermano como del ojo público.
La relación entre Sergio Basteri y Luis Miguel
La relación de Sergio y Luis Miguel se vio marcada por varios episodios, empezando por la custodia sobre el pequeño tras la desaparición de Marcela Basteri, hace más de 30 años. El “Sol” deseaba proteger al más pequeño de los hijos de Luis Rey y se enfrentó en un proceso legal contra su abuela Matilde, quien también deseaba cuidar a su nieto.
Según la serie, Luis Miguel logró quedarse como tutor de Sergio, con quien años después tuvo una fuerte pelea; sin embargo, no consiguió darle la atención que el entonces niño requería.
Como venganza, según lo referido en la serie, la abuela de Luis Miguel decide hablar con la prensa y contar los secretos del “Sol”, entre ellos, la extraña desaparición de Marcela, sobre quien hoy día corren varias teorías.
Ante el escándalo y con el deseo de saber más sobre la mujer que los trajo al mundo, Sergio Basteri, quien desconocía que su madre estaba desaparecida, comienza a ser acechado por la prensa.
Para evitar el acoso de los medios y de los compañeros del colegio, Luis Miguel, quien dedicó el tema “Fría como el viento” a Lucía Méndez, decide sacar a su hermano Sergio Basteri del país y mandarlo a Estados Unidos con Octavio Foncerrada, conocido como el “Doc”.
Ficción vs realidad
Aunque la ficción coincide con la realidad en que el “Doc” se hizo cargo de Sergio, fue Foncerrada quien reveló en una entrevista con el programa Ventaneando que fue él quien le propuso a Luis Miguel sacar al pequeño del país.
“Yo le decía (a Luis Miguel): ‘¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso?’ Y le dije: ‘Mira, yo me encargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera dentro de… ahí en México y fuera el hermano de…, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva’. Me lo llevé”.
Octavio Foncerrada