A lo largo de su carrera, Luis Miguel ha interpretado temas como “La bikina”, “No me platiques más” y “El día que me quieras”, siendo este último un tema que estuvo rodeado de enfrentamientos y del luto del “Sol” tras la muerte de Hugo López, manager del cantante.
El álbum “Segundo romance”, material del que se desprende “El día que me quieras”, se dio tras la muerte de López. En él participaba el maestro Armando Manzanero y Kiko Cibrián, cuyas ideas se enfrentaban.
En medio de todo un caos, que quedó al descubierto en Luis Miguel: la serie, el tema que en realidad surgió gracias a un poema se consolidó como un éxito más en la carrera del “Sol”
¿Cuál es el origen del tema de Luis Miguel?
El tema “El día que me quieras” fue compuesto por Carlos Gardel, pues en realidad es un tango y no un bolero; la letra surgió de la pluma de Alfredo Le Pera, mientras que los arreglos musicales corrieron a cargo de Terig Tucci.
Y aunque se trata de un tango argentino, Alfredo Le Pera logró la inspiración para escribir “El día que me quieras” de un poema del escritor mexicano Amado Nervo, mismo que fue incluido en el libro “El arquero divino”.
- El tango fue grabado por primera vez el 19 de marzo de 1934 en Nueva York, Estados Unidos.
La versión de Luis Miguel
El primer sencillo del álbum “Segundo romance” se colocó como el número 1 de la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos. El video oficial de la canción supera los 37 millones de reproducciones en YouTube.
La filmación fue hecha en el Palacio de Bellas Artes, en donde se ve a Luis Miguel enfundado en un smoking interpretando muy a su estilo el tema.
Y si bien la canción de Gardel ha sido cantada por más artistas, la interpretación de Luis Miguel es una de las más famosas del tema musical.