Michelle Salas, quien se pronunció contra la serie que revela parte de la vida de su padre, Luis Miguel, podría iniciar un procedimiento legal por el uso de su imagen, según explicó el abogado Guillermo Pous.
En entrevista con el programa Ventaneando, el abogado que representa a Maite Perroni explicó que al usar la imagen de Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, se incurrió en faltas.
“Usar la imagen de una persona no sólo es en función de que se mencione su nombre; son los elementos que permiten identificarla. Es un uso no autorizado de su imagen y una violación a la parte más íntima de su persona”.
Guillermo Pous, abogado
De acuerdo con el abogado, la bisnieta de Silvia Pinal podría iniciar, si quisiera, dos procedimientos por la vía administrativa y civil por el uso de su imagen, que ha causado gran revuelo entre las integrantes de la dinastía Pinal.
“En ambos casos, las consecuencias son diferentes. Por la vía administrativa una multa contra quien explotó su imagen y por la vía civil, reclamar los daños y perjuicios”.
Guillermo Pous.
Aunque el abogado afirma que Michelle Salas podría arremeter legalmente por el uso de su imagen, la modelo, que se dice ha lanzado indirectas a su famoso papá, quien por años negó la paternidad de la joven, no se ha pronunciado respecto a un proceso legal.
Hace días, Michelle Salas, quien se había limitado a señalar que lo que se abordó de su vida en la serie del “Sol” no era nada parecido a la realidad, criticó en un comunicado la manera en la que trataron su nombre y su imagen, declaraciones que contaron con el apoyo incondicional de su mamá, Stephanie Salas.
“Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación o ficciones de ésta”.
Michelle Salas