Todo podría indicar que Luis Miguel y su abuela Matilde llegaron a tener una ruptura por una disputa familiar que se habría originado tras la desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri.
La desaparición de Basteri representó toda una crisis para el intérprete de “Hasta que me olvides” y sus hermanos, así lo dejó ver la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel, producción en la que también se aborda por qué peleó con su abuela paterna, madre de su padre Luis Rey.
¿Por qué Luis Miguel se peleó con su abuela?
Aunque mucho se ha dicho sobre la faceta de Luis Miguel como papá, la serie del cantante ha mostrado su instinto protector hacia su hermano, Sergio Basteri, quien actualmente vive distanciado de sus hermanos mayores, Luismi y Alejandro.
TE PUEDE INTERESAR: Balconean a Luis Miguel: Mariah Carey revela que quiso huir de su primera cita
Cuando Marcela Basteri desapareció, Sergio era un niño muy pequeño por eso el “Sol” buscó hacerse responsable de él aunque esto implicara un enfrentamiento con su abuela Matilde, según la serie peleó con ella por la custodia de su hermano.
De acuerdo con los nuevos capítulos, Luis Miguel logra quedarse como tutor de Sergio a pesar de que no consigue darle la atención que el entonces niño requería y los deseos de su abuela de ser la responsable del menor.
- Así lucía en la vida real la abuela de Luis Miguel
¿La abuela de Luis Miguel es la nueva villana de la serie?
Si en la primera temporada de la serie, Luisito Rey se ganó por momentos el repudio del público, la abuela paterna del intérprete podría perfilarse como la villana de la nueva entrega.
La abuela del cantante, Matilde Sánchez Repiso, es interpretada por Lola Casamayor. En la guerra que ambos llevan por la custodia de Sergio, el “Sol” llega a pedirle que ya no se meta.
Sergio quedó desamparado tras la desaparición de Marcela Basteri y la muerte de Luis Rey por eso la abuela quiere intervenir y cuidarlo.
Además de sus pretensiones por criarlo, la producción muestra una etapa en la que Matilde intenta hacer de Sergio otra figura musical como en su momento ocurrió con Luis Miguel aunque esto representó años de presión para el cantante que se inició en los escenarios desde que era niño.
De Matilde Sánchez Repiso se sabe que tuvo tres hijos y ayudó con los ingresos de su familia haciendo trabajos domésticos hasta que impulsó a su hijo Luis Rey cuando mostró talento especial para tocar la guitarra y cantar.
La mujer murió un año después del fallecimiento de Luis Rey. Se dice que su último deseo fue que la enterraran con la urna de su hijo a la altura de su pecho.