Mientras aún no se sabe si Luis Miguel ya se puso al corriente con el tema de la pensión de sus hijos, después de que se destapara que por más de un año Aracely Arámbula no recibe ningún apoyo, el “Sol” se enfrenta a una nueva demanda por parte del hombre que cuidó por más de 30 años de su casa en Acapulco.
El papá de Michelle Salas se enfrentaría a un nuevo pleito legal luego del proceso que inició su empleado Javier Francisco Guatemala. La querella está relacionada con asuntos laborales; el demandante tuvo a su cuidado la mansión de Luis Miguel en Acapulco por más de 28 años y asegura que en 2012 fue despedido sin pago.
Luis Miguel enfrenta nueva demanda: lo acusa el cuidador de su casa en Acapulco
Francisco Guatemala habló de la denuncia que interpuso contra Luis Miguel en el programa “Suelta la sopa”. Señaló que su inconformidad surgió cuando fue despedido en 2012 y no le pagaron, junto con su abogado, formalizó su queja con una demanda por despido injustificado y reclama una indemnización que ya suma diez años de salario.
“Realmente se siente la frustración de haber trabajado toda tu vida y creo que todos trabajamos por algo”
Javier Francisco Guatemala
El exempleado del intérprete de “La media vuelta”, quien vigiló la famosa casa ubicada en la que era conocida como la Playa Bonfil, comentó, acompañado de su asesor legal, que cuando Luis Miguel se deshizo de la propiedad, ya no tuvo más contacto con él y se olvidó de las responsabilidades que implicaba la casa.
“La demanda es porque después de 2012, cuando él se fue, perdimos comunicación, contacto, y ya de ahí me contactó con su secretario personal, el señor Joe Madera, y ya no me empezaba a llegar normalmente el dinero. Entonces empezamos ahí con carencias, me cortaron La Luz, a los empleados (de la mansión) les debía siete, ocho meses ya”
Javier Francisco Guatemala
Según Guatemala, su último encuentro con el “Sol” ocurrió cuando le pidió ayuda para realizar una mudanza. La famosa casa en Acapulco se encuentra en ruinas y restablecerla requería de una costosa inversión.
“Era un presupuesto elevado para esa casa, por concepto de mantenimiento de máquinas, del jardín, de las albercas, de la misma casa, de los carros, de los seis carros de lujo, un Mercedes y un Porsche”
Javier Francisco Guatemala
Sin tener la seguridad de que Luis Miguel se encuentre en Acapulco en estos días de pandemia, el trabajador envió un mensaje al cantante en el que le pide que pague lo que se le debe.
“Le diría que siga siendo el mismo caballero que ha sido siempre y que se acuerde de la fidelidad, que siempre estuvimos ahí y que hasta la fecha nunca había tomado un micrófono. No estamos diciendo nada malo de él, que lo llevemos a feliz término, como un caballero”
Javier Francisco Guatemala