Luis Miguel no se presentará en Bolivia. El “Sol” canceló el concierto que tenía previsto para finales de marzo, ante la amenaza de manifestaciones con bloqueos de vías, informó el Gobierno en La Paz y el equipo del cantante.
A través de un comunicado, el equipo del intérprete de “La Bikina” informó que debido a “una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo” tenía que cancelarse la presentación.
Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo en conferencia de prensa que empresarios que organizaban la llegada del “Sol”, de 53 años, le dieron la información y pidieron su apoyo para la devolución de las entradas.
“Nos hacen conocer que, lamentablemente, la empresa internacional que estaba generando la presencia de Luis Miguel en nuestro país decidió suspender el evento”, afirmó el funcionario.
Según la misiva, los empresarios arguyeron sobre los anuncios de sindicatos campesinos “sobre bloqueos de caminos”. Por lo que hicieron temer que el equipo de sonido que iba a llegar a Bolivia, vía terrestre desde puertos en el norte de Chile, quede paralizado.
¿Qué pasa con la devolución de las entradas?
En el comunicado emitido por el equipo de Luis Miguel, la devolución de las entradas “se comunicará por las páginas oficiales en los próximos días”. Sin embargo, no se precisó la fecha exacta.
Unas 9 mil 800 entradas, de más de 24 mil 200, fueron vendidas para el concierto del 28 de marzo en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.
“Qué triste esta noticia”: fans lamentan cancelación de concierto
Luego de confirmarse la cancelación del concierto de Luis Miguel en Bolivia, decenas de cibernautas lamentaron la decisión. Aunque defendieron al cantante al asegurar que se trata de los empresarios, no del “Sol”.
“Qué triste esa noticia para los fans en Bolivia. Ojalá se les dé pronto tenerlo en vivo”, “No es Luis Miguel, es la gente que lo contrató. No le pagaron”, “Te hubieras venido al Perú. Aquí te hubiéramos recibido muy bien”, “Un año entero ahorrando, privándome de muchas cosas”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes.