El actor Luis Gerardo Méndez que interpreta a Mario Bezares en la nueva serie “¿Quién lo mató?” que aborda el tema del asesinato del conductor de televisión Paco Stanley aseguró que su personaje “fue juzgado de una manera muy cruel”.
En entrevista con Unotv.com, Luis Gerardo Méndez aseguró que tras el proceso de llevar a la pantalla a Mario Bezares desarrolló mucha empatióa hacia él famosos patiño de paco Stanley quien fue culpado del asesinato.
“Creo que lo que le pasó a Mario fue muy duro, creo que fue juzgado de una manera muy cruel por los medios de comunicación, por el sistema de justicia mexicano. Creo que una cosa es entender que él era el patiño del programa, no tiene nada de malo ser el Patiño del programa de televisión es una rutina cómica (…) y lo hacían con una maestría brutal. pero que se use eso y que se lleve a hacer el patiño el sistema de justicia mexicano, es es imperdonable”.
Luis Gerardo Méndez
[TE RECOMENDAMOS: “¿Quién lo mató?”: actores de la serie de Paco Stanley se cuestionan sobre su asesinato]
El actor también reflexionó sobre el papel que jugaron los medios de comunicación en el caso y si hubo líneas que cruzaron.
“Creo que hay una reflexión interesante sobre el papel de los medios de comunicación, hay una entrevista que me cambió completamente la manera de abordar este personaje. Es la entrevista que le hace Jacobo Zabludovsky a Mario saliendo del funeral de Paco. ¿Cómo es posible que le pongas cámaras y micrófonos a una persona que acaba de enterrar a su mejor amigo y le empiezas a hacer un cuestionamiento minuto a minuto”.
Luis Gerardo Mendez
Finalmente, el actor cuestiona cuáles son las líneas del respeto de lo público y de lo privado ante el dolor ajeno y asegura que le parecería interesante tener un acercamiento con Marios Bezares en la vida real.
Tanto Mario Bezares, como “El Cholo” y Paola Dorantes fueron señalados y encarcelador por el homicidio de Paco Stanley pero obtuvieron su libertad al demostrarse que no tuvieron participación. Sin embargo, permanecieron en la cárcel durante aproximadamente 18 meses.