Luis Fernando Peña, reconocido por su papel de Ulises en la cinta “Amarte Duele”, reveló los duros momentos de racismo que vivió junto a Armando Hernández, su amigo en la película, mientras filmaban el largometraje.
En entrevista con Tenoch Huerta para su canal de YouTube, el famoso, que anunció hace meses que se convertiría en padre, revivió un episodio que padeció en la zona donde se filmó la exitosa cinta, que representó un impacto para Martha Higareda, la protagonista femenina, según reveló la propia actriz.
“A Armando y a mí nos pasó cuando hicimos ‘Amarte Duele’ en una tienda de deportes que se llama ‘Martí’, nos sacaron de la tienda porque no estábamos vestidos adecuadamente en Santa Fe. Nos sacaron de la tienda, ‘se pueden salir por favor’. Y todo ese tiempo que filmamos en Santa Fe sentimos durísimo el clasismo y el racismo, él siendo güero y yo siendo moreno”.
Luis Fernando Peña.
Además, recordó que no podían caminar lejos del equipo de la película porque eran malvistos; incluso, contó que tras ser corridos de la tienda regresaron a grabar, impresionando a los policías que previamente les habían pedido abandonar el lugar.
“O sea, teníamos que estar pegados con el ‘crew’ porque nos veían feo o nos aventaban. Ya cuando nos corrieron de la tienda, a la semana nos tocó grabar adentro, y ya los polis se quedaron de ‘ay, son actores’”.
Luis Fernando Peña.
Durante la conversación, el famoso, que sorprendió bailando el llamado “paso del chavito”, aseguró que con el cine busca darle voz a quienes no la tienen, pues considera que la esencia de la industria nacional es de denuncia.
“Yo creo que, al final del día, la esencia de nuestro cine es ese tipo de cine: de denuncia. Desde la Época de Oro; por algo se hicieron “Nosotros los pobres” o “Ustedes los ricos”… Eso es lo que hago: levantar la voz por aquellos que están en los barrios. Hablemos de esas historias, que son de la banda que sostiene este país”.
Luis Fernando Peña.