Después de darse a conocer que Luis de Alba, mejor conocido como el “Pirruris”, había ingresado de urgencia al hospital en Monterrey tras una aparatosa caída, ahora la familia del actor inició una campaña para recaudar fondos que serán destinados al pago de los gastos médicos.
A través del sitio GoFundMe se inició la compaña que busca recaudar más de 400 mil pesos. En dicho sitio se puede leer un texto en el que el “Pirruris” acepta que no pasa por su mejor momento económico.
“A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores ya que, debido a los duros momentos actuales y una difícil situación económica (por la falta de trabajo de índole artística durante la pandemia), es imposible correr con el gasto fuerte de una cirugía y una prótesis nueva de costo elevado”,
Se lee en el texto
La campaña nombrada “Ayudando a Luis De Alba, el “Pirrurris”” suma apenas 17 donantes y mil 835 dólares destinados al costo de servicios hospitalarios y atención médica que requiere el famoso comediante.
Además, el texto colocado en dicha plataforma, resalta la operación para la prótesis de cadera a la que Luis de Alba se sometió hace unos años; también se pidieron oraciones para la pronta recuperación del “Pirruris” finalizando con “Hoy por ti, mañana por mí”.
“Los gastos ascenderán a más de 400 mil pesos y sin haber trabajado la mayor parte del año, es una situación muy difícil. Cabe mencionar que hace años tuvo prótesis de cadera. De antemano agradecemos sus muestras de cariño y pedimos que se unan en oración por nuestro “Pirrurris”. Hoy por ti, mañana por mí”,
Texto en apoyo al “Pirruris”.
Luego de la caída y su ingreso de emergencia al hospital, Luis de Alba destacó que su salud no está gravemente comprometida; sin embargo, permanecerá en el nosocomio hasta que le sea tratada la fractura y lo que deriva de ella.