Luis de Alba, mejor conocido como el “Pirruris”, tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de que el actor sufriera una caída en Monterrey, Nuevo León, situación que desató una oleada de rumores respecto a la salud del comediante de 76 años.
Ante lo que se especuló sobre su estado de salud, Luis de Alba desmintió, con un comunicado, que se encontrara grave en el nosocomio al norte del país.
“Me veo en la necesidad de hacer una pertinente aclaración con respecto a diversos medios de comunicación que han publicado que mi salud se ha visto afectada debido a un percance que tuve durante la realización de una entrevista en Monterrey, donde a consecuencia de una caída derivó una fractura del fémur derecho, por lo que tuve que ser trasladado de emergencia a un conocido hospital”.
Luis de Alba “Pirruris”.
En el comunicado dado a conocer en el programa Todo para la mujer, De Alba explicó que deberá permanecer en el centro hospitalario hasta que sea sometido a cirugía.
“Voy a permanecer (en el hospital) para una cirugía pertinente. Espero que esto no resulte más grave. Los tendré informados”.
Luis de Alba “Pirruris”
¿Cómo se cayó el “Pirruris”?
Para la mencionada emisión, la esposa del “Pirruris”, Abigail Alfaro, detalló cómo fue la caída del famoso.
“Al pasar al baño no se fijó y había un escalón, y a la hora de que dio el paso no sintió el piso y cayó, desafortunadamente cayó del lado derecho, donde tenía ya una prótesis en su cadera, en la cual se fracturó y se rasgó el fémur, entonces ahorita lo tengo hospitalizado con mucho dolor”.
Abigail Alfaro, esposa del “Pirruris”
Finalmente, destacó que el proceso de rehabilitación será lento, de acuerdo con las estimaciones médicas.