La salud de Lucila Mariscal, recordada por su personaje de Lencha, no va del todo bien, pues, de acuerdo con la famosa, pudo haber sufrido un microinfarto cerebral, producto de una caída que tuvo en su domicilio, por lo que ingresó de urgencias al hospital.
En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, la comediante explicó que, al momento de caerse, se golpeó la cabeza, presentando mareos que describió como “horribles”.
“Me caí en la cocina, me llevaron en ambulancia porque me caí horrible, me golpeé la cabeza en la parte de atrás y me empecé a marear horrible, horrible, ya no me pude mover de ahí”.
Lucila Mariscal, “Lencha”.
La estrella de la comedia en México destacó que, debido a lo aparatoso de la caída que sufrió, los médicos no descartan que pudiera haber sufrido un microinfarto cerebral, por lo que se encuentran haciéndole pruebas para descartar o confirmar la situación.
“Estoy en el hospital todavía, los doctores están checando (el golpe) continuamente porque parece que me dio un microinfarto cerebral cuando me golpeé, parece, no me han resuelto eso. Me están checando continuamente porque sí me subió mucho la presión, me subió a 190 y tantos”.
Lucila Mariscal, “Lencha”.
Sobre la operación de cadera que tuvo hace un tiempo, Mariscal explicó que, pese a que pensó que con esta nueva caída pudiera presentar alguna molestia, no fue así y consideró que el trabajo de los médicos fue “excelente”.
“La operación que me hicieron de la cadera en Guadalajara fue un trabajo excelente. Yo me caí de espaldas, yo dije: ya valió la cadera, y no”.
Lucila Mariscal, “Lencha”.
Finalmente, la comediante, que destacó en producciones como “Los Polivoces” y “La Carabina de Ambrosio”, no dudó en mostrar su asombró de que se encontraba en el hospital en viernes 13, pues, según dijo, ella cree en esa fecha.
“¿Hoy es viernes 13, verdad? ¡En la torre! Nomás hay dos cosas en las que creo mucho; en el viernes 13 es una de las que creo mucho y luego el martes ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes”.
Lucila Mariscal, “Lencha”.