La quinta temporada de Lucifer llegó a Netflix este viernes, la cual consta de ocho capítulos compuestos por una primera parte, ya que la segunda parte no les dio tiempo de terminarla, por lo que se estrenará hasta el otro año.
La pandemia de coronavirus ocasionó que esta quinta temporada no se pudiera grabar completa, es por esto que los ocho capítulos restantes se estrenarán después.
De acuerdo con Tom Ellis, protagonista de la serie, quedaron cerca de terminar completa la quinta temporada.
“Estábamos muy cerca de terminar, pero el confinamiento nos ganó. Todavía nos queda por rodar el 60% del episodio final de la quinta temporada”.
Tom Ellis
¿De qué trata la quinta temporada?
Al final de la cuarta temporada, Lucifer queda como el rey del infierno, después de que declarara su gran amor por el personaje de Chloe Decker.
En esta quinta temporada la detective Decker tendrá que lidiar con la ausencia de Lucifer hasta que su hermano gemelo, Michael, regresa pero se hace pasar Lucifer, intentando robarle todo lo que tenía.
Esta nueva temporada cuenta con sorpresas especiales en dos de los capítulos. El cuarto episodio será transmitido en blanco y negro y se centrará en el primer caso que Lucifer tuvo que atender.
En el décimo capítulo Shelly Bitner aparecerá como la madre del adolescente Lucifer, por lo que habrá algunas escenas de esa etapa, sin embargo eso ocurrirá hasta la segunda parte de esta quinta temporada.
En estos nuevos episodios los fans podrán volver a ver a personajes como Dan Espinoza, Ella Lopez y la doctora Linda Martin.
El orígen de Lucifer
Lucifer es una serie original de Warner Bros que se emitió por la cadena Fox de 2016 a 2018 en sus primeras tres temporadas.
Sin embargo, cuando la serie fue cancelada todos los fans hicieron viral el hashtag #SaveLucifer y Netflix logró salvar la serie adquiriendo los derechos, por lo que confirmaron nuevas temporadas, aunque ya confirmaron que la última sera la sexta y llegará el próximo año.